Home » Transgénicos

Toledo opta por lucha del maíz nativo y millones por ser “Sombíes Monsanto”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 4 noviembre 2014
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México. La preocupación del pintor Francisco Toledo, se acrecenta ante la postura del gobierno mexicano por iniciar acciones oficiales casi clandestinas para acabar con los cultivos de los maíces nativos, la economía rural y la autosuficiencia en el país, pero sobre todo para borrar de tajo la identidad comunitaria de los mexicanos alrededor de su principal alimento cotidiano: el maíz.

 

Francisco Toledo, Foto:www.50mm.mx

Francisco Toledo, Foto:www.50mm.mx

A pesar del cansancio, Toledo es uno de los principales activista, para llamar a la unidad en la defensa del maíz criollo, para evitar que el presidente Enrique Peña Nieto, entregue a trasnacionales de la guerra, y el hambre como Monsanto, la patente eterna del maíz mexicano, como lo viene haciendo su gobierno en tan solo dos años con todo el patrimonio nacional.

 

Se está en el umbral de la ciencia ficción que le depara a todo el país con el sometimiento de millones de mexicanos que comerán de la mano de Monsanto para convertirlos en experimentos masivos de fórmulas químicas dentro del maíz cuyas consecuencias no son desconocidas. Baste te ver las gráficas denuncia mundiales de los animales que son sometidos a la dieta de Los Organismos Genéticamente Modificados (OMGs) o Transgenicos, en este caso, el más preciado alimento de México..

 

toledomaiz2Pese a esta realidad ya palpable y sin participación ciudadana, como suele suceder siempre con inconformidades momentáneas destinadas al olvido, Toledo se no pierde la esperanza de “sembrar conciencia” en un tema que afectará a las próximas generaciones destinadas a convertirse en “sombíes Monsanto” con enfermedades genéticas, malformaciones con muertes lentas y atroces que enriquecerán con sus vidas, a otra industria de la maldad como la farmacéutica, cuyo tentáculo de Monsanto, ya registra avances sorprendentes.

 

El esfuerzo de meses de Toledo y muchos voluntarios consientes del dramático panorama que se acerca, busca afanosamente recabar un millón de firmas, pero ¿y, los demás 107. 4 millones de mexicanos, quitando infantes, en dónde están? Es que, ¿acaso no comen tortillas? ¿Y los tacos, qué?


Consulta la convocatoria en
http://www.casa.oaxaca.gob.mx/promocion/2014/octubre/maiz/2.pdf

 

 

toledomaizAsí, recientemente el artista Francisco Toledo ha enviado una carta pública al presidente Peña Nieto y lanzado un convocatoria en defensa nacional del maíz, en espera masiva de participación civil.

 

Estaremos dispuestos sacar la casta de la raza guerrera de nuestros antepasados mesoamericanos para defender a la madre tierra de las garras del mercantilismo peñanietista o preferimos optar en nuestra indiferencia y zona de confort “hasta que el destino nos alcance”

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.