Home » Ciudadanía, Municipios

Asunción Nochixtlán se moderniza con servicios indispensables

Publicado por Naked snake el miércoles, 5 noviembre 2014
Sin Comentarios


Asunción Nochixtlán, Oax.- En los cuatro años que va de la administración de Gabino Cué Monteagudo, se han invertido en este municipio, de manera conjunta entre los tres niveles de Gobierno, cerca de 133 millones de pesos en diversas obras de electrificación, saneamiento y carreteras, lo que ha redundado en el mejoramiento sensible en la vida de sus habitantes.

Lo anterior fue señalado por el Subsecretario de Planeación, Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Alberto Benítez Tiburcio, quien, en el marco de las Giras Municipales instruidas por el mandatario estatal, sostuvo aquí una reunión de trabajo con autoridades municipales, padres de familia, estudiantes, docentes y población en general.

Con los munícipes de las poblaciones de Santiago Huauclilla, San Juan Sayultepec y San Francisco Chindúa, Rafael Bautista Montesinos, Oziel López Córdova y Sergio García Mayoral, respectivamente, el funcionario evaluó las principales acciones que se están llevando a cabo para impulsar el desarrollo de esta comunidad y de la región.

Gira-Asunción Nochixtlán_1 Durante el encuentro, el servidor público destacó que la inversión destinada a la Mixteca, en los primeros tres años del Gobierno de Gabino Cué, fue de aproximadamente 1,200 millones de pesos. Con 155 municipios, esta región es la que integra el mayor número de poblaciones de las ocho que existen en el estado.

Como un referente destacó que en el caso particular de Santiago Mitlatongo,  localidad del distrito de Nochixtlán, afectada por un fenómeno natural, se han realizado 24 obras de diversos programas, entre ellos agua potable, alcantarillado y saneamiento, asistencia social y albergue, sistemas de producción agrícola, infraestructura educativa, vivienda y urbanización, con un monto cercano a los 100 millones de pesos.

Tocó al presidente municipal de Nochixtlán, Daniel Cuevas Chávez, expresar el agradecimiento de la población a la gestión de Cué Monteagudo que se ha manifestado en mejoras hacia este municipio.

Uno a uno los ediles expresaron sus dudas e inquietudes sobre la integración de proyectos y los requisitos para acceder a mezcla de recursos, pues al encontrarse en el primer año de su gestión, muchos aún desconocen el proceso de autorización.

En consecuencia, se acordó que esta misma semana se llevará a cabo una reunión con funcionarios de la SEFIN, del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca así como de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, para atender sus preocupaciones referentes a obras de rehabilitación, ampliación y apertura de caminos.

 

El anuncio de la instalación de un Gimnasio al aire libre y el inicio de las gestiones para la construcción de la Universidad de Nochixtlán fueron recibidas con entusiasmo por parte de los asistentes a quienes se informó que con el apoyo de la diputada federal Eufrosina Cruz, se buscan recursos adicionales para continuar la rehabilitación de la Unidad Deportiva, que este año recibió una inversión de 2 millones de pesos.

Al término del acto, el presidente municipal anfitrión, el subsecretario Alberto Benítez, autoridades de la región y demás asistentes se trasladaron al lugar donde será construido el relleno sanitario, que cuenta con cuatro millones de pesos de inversión autorizada.

 

Posteriormente visitaron el colector de drenaje de las colonias Chocano, Cuatro Águilas y Mezquite, en beneficio de más de  6,500 personas, equivalente al 50% de los habitantes del municipio. La inversión de esta importante obra de impacto social asciende a cinco millones 895 mil 187 pesos, en  mezcla de recursos estatales, federales y del municipio.

 

De igual manera se hizo un recorrido por los trabajos de construcción de la segunda etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales, una solicitud gestionada durante años por la autoridad municipal, que en este sexenio estará concluida.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.