Home » Noticias

Carta aclaratoria de LICONSA

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 5 noviembre 2014
Sin Comentarios


LICONSA informa:
Oaxaca, México.- Ante la denuncia presentada por el señor Benjamín Rojas Bolaños encargado temporal hasta hace unas semanas de la Gerencia de Liconsa en el Estado de Guanajuato sobre presuntos actos de corrupción en un centro de acopio de esta entidad, Leche Industrializada Conasupo (LICONSA) aclara lo siguiente:

1.- En ningún momento se han detectado ni por la empresa ni en ninguna otra auditoría de los órganos fiscalizadores correspondientes indicio alguno de anomalías como las que señala el ex funcionario público en cuestión.

2.- Sin embargo, por instrucciones de la Dirección General se presentó en el mes de Agosto una denuncia penal ante la delegación de la PGR en el Estado de Guanajuato con el objeto de esclarecer si hay alguna responsabilidad penal o administrativa de cualquier servidor público.

3.- De igual forma, se dio vista al Órgano Interno de Control dependiente de la Secretaría de la Función Pública con el mismo fin.

4.- En diferentes ocasiones, diversos productores de leche de los 3 centros de acopio ubicados en Guanajuato se quejaron ante esta Institución del trato del ex gerente de la empresa; acusándolo de prepotencia, amenazas, sobornos y solicitando a Liconsa su destitución inmediata.

5.- Ante la inquietud de los productores de leche que venden su producto en los centros de acopio de Guanajuato, Liconsa tomó la decisión de remover al funcionario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.