INICIO  //  Economía  //  DIGEPO entrega información sociodemográfica a municipios
/  

DIGEPO entrega información sociodemográfica a municipios

Miércoles 05 de noviembre, 2014.
08:00 am
112 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-.- Personal de la Dirección General de Población de Oaxaca realizó una visita por diversos ayuntamientos en las Regiones de la Mixteca y Valles Centrales para hacer entrega de los prontuarios que contienen los indicadores socio-demográficos y geo-referenciales con datos de población e índices de fecundidad, mortalidad, migración, educación, servicios de salud, situación conyugal, religión, población con discapacidad, hogar  es y viviendas, hablantes de lengua indígena, analfabetismo y características económicas. Se otorgaron también, los certificados del grado de marginación que emite el Consejo Nacional de Población de sus demarcaciones geográficas, así como la información general sobre la Encuesta Intercensal 2015 del INEGI, así como las publicaciones de los estudios sobre  “Envejecimiento Poblacional en Zonas Expulsoras del Estado de Oaxaca” y “Pobreza y Desarrollo en el Campo y la Ciudad” que edita esta Dirección.encuentainegi

En este encuentro, los municipios atendidos de la Región de la Mixteca fueron Santo Domingo Tonalá, San Marcos Arteaga, San Agustín Atenango, San Miguel Tlacotepec, Santiago Juxtlahuaca y San Sebastián Tecomaxtlahuaca. De la Región de Valles Centrales se visitaron los ayuntamientos de San Agustín Yatereni, Cuilapam de Guerrero, San Andrés Huayapam, Santa Cruz Amilpas, Santa Lucía del Camino, Santa María Atzompa, Santa María el Tule, Santo Domingo Tomaltepec, Tlalixtac, San Jacinto Amilpas, San Lorenzo Cacaotepec, Santa María Coyotepec y San Sebastián Tutla.

Lo anterior, con el objetivo de dotar a los ayuntamientos con herramientas informativas en materia poblacional que les permitan promover y desarrollar proyectos de política pública para beneficiar a sectores diferenciados de la población de sus comunidades.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
29/12/2014 | 10:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres