INICIO  //  diversidad-cultural  //  Incomprensión del mundo prehispánico inició su destrucción: Matos Moctezuma
/  

Incomprensión del mundo prehispánico inició su destrucción: Matos Moctezuma

Miércoles 05 de noviembre, 2014.
02:30 pm
189 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

México, DF.( la Jornada).- Las expresiones artísticas del mundo prehispánico y la visión de Octavio Paz fueron motivo de reflexión del arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma durante una conferencia, anoche, en el Palacio de Bellas Artes.

matosLa participación del reconocido estudioso del México antiguo se inscribe en las celebraciones por el 80 aniversario del máximo recinto cultural del país, así como parte de las actividades relacionadas con la muestra En esto ver aquello: Octavio Paz y el arte que se exhibe por el centenario del poeta.

En la sala de los murales, Matos Moctezuma destacó la incomprensión de las expresiones artísticas del mundo prehispánico en su encuentro con Occidente. Donde los indígenas veían dioses, los españoles vieron demonios, lo que fue el inició de una destrucción y la imposición ideológica de otras cosmogonías.

Octavio Paz sintió fascinación por la cultura mesoamericana, como parte de una revaloración que surgió a principios del siglo XX, a raíz de la Revolución Mexicana que miró hacia los indígenas y comenzó a estudiar el arte prehispánico de manera formal. El autor de El laberinto de la soledad fue una de las mentes más lúcidas en esta labor, dijo Matos Moctezuma.

Te podría interesar...

20/12/2014 | 06:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres