INICIO  //  Noticias  //  Invitan al colectivo “Tejiendo Letras de Colores
/  

Invitan al colectivo “Tejiendo Letras de Colores

Miércoles 05 de noviembre, 2014.
11:45 pm
122 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Con el fin de impulsar el fomento a la lectura y escritura entre los alumnos, maestros y padres de familia de las diferentes regiones de la entidad, la red de Formando Lectores y Escritores en Educación Básica (FLEEB), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invitan al colectivo “Tejiendo Letras de Colores, Bordando Lectores en la Casa del Zacate” que se realizará los días 8 y 9 de noviembre en La Parota, Santa María Zacatepec, Putla.

 Este colectivo es organizado por la supervisión Escolar 038 de Telesecundaria y el Ayuntamiento de Santa María Zacatepec, Putla, para integrar a la comunidad estudiantil, docente, padres y la comunidad en general en actividades que permitan el gusto por la lectura y escritura.

El día 8 de noviembre a las 16:00 se realizará una calenda literaria, en donde a lo largo de su recorrido, los participantes, expresarán el gusto por los libros, las letras y las palabras en una forma creativa, divertida y con el folclor de la entidad.

Oaxaca, México.-El día 9 de noviembre en la Escuela Primaria “Río Blanco” de esta localidad se realizará la inauguración de este encuentro, así un taller para niños y padres de familia, se expondrá un cuenta cuentos y la clausura del mismo.

Actualmente el FLEEB alimenta los colectivos de San Juan Bautista Tuxtepec, Etla, Miahuatlán de Porfirio Díaz,Tlahuitoltepec, Santa María Huatulco, Pochutla, Río Grande, Huajuapan de León, San Felipe Usila, Tlaxiaco, Santo Domingo Teojomulco, Juchitán, Reforma de Pineda, Espinal, Ciudad Ixtepec, Santa Catarina Juquila y San Cristóbal Lachirioag.

 Estos colectivos están integrados por profesores activos, jubilados, especialistas, padres de familia y autoridades municipales y educativas para fortalecer las acciones se imparten talleres y actualización dirigida a los docentes que laboran en los diferentes niveles educativos.

En estas redes, cada uno de los docentes presentan sus propias propuestas y las actividades que deben emprender y que cobra nombre en cada una de las regiones. Estos encuentros se han realizado a lo largo del presente año escolar con la participación de padres de familia y el respaldo de las autoridades municipales y educativas y permiten tener una convivencia alrededor de la palabra tanto oral como escrita.

En cada uno de los encuentros se propiciar espacios de lectura y escritura, entre ellos, los hogares, aulas, explanadas públicas, calles y espacios públicos, con los padres de familia, maestros y alumnos, en donde se retoma la identidad cultural de cada una de las regiones.

En las actividades se emplean diferentes estrategias de lectura diseñada por los propios mediadores. Actualmente la red FLEEB cuenta con 300 de ellas, las cuales emplean la oralidad, de la lectura en voz alta, la escritura y culmina con la producción de un texto.

Además se establecen actividades que les permiten a los alumnos acercarse a la lectura y escritura, a través del juego, estratégicas lúdicas, usando la creatividad y desafío.

Los talleres van acompañados del cuentacuentos, con historias de otros lados que se traducen e historias comunitarias en lengua maternas, obras de teatro con temas comunitarios, exposición dancística, musical y expresiones culturales.

En cada fiesta, se regalan textos con lo que se atrae a los futuros lectores, amenizado con música, cantos, juegos, consignas, porras, discursos, gritos y risas todo en torno a la palabra hablada y escrita.

Te podría interesar...

19/12/2014 | 01:21 pm | lilia
18/12/2014 | 07:30 pm | lilia
17/12/2014 | 01:31 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres