Home » Noticias

Invitan al curso taller de medicina tradicional “Salud Radiante con Ayurveda”

Publicado por Naked snake el miércoles, 5 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con la participación de los doctores Marcus de Oliveira Teles y Dulce María Hernández de Teles, este próximo13 y 14 de diciembre se llevará a cabo el primer curso taller “Salud Radiante con Ayurveda” en el auditorio de la Universidad Regional del Sureste, campus El Rosario, a partir de las 09:00 am.

En conferencia de prensa, el doctor Roberto Zúñiga Rodríguez, organizador del evento, precisó que quienes participen en el curso taller podrían ser parte de la primera generación de Terapeutas Ayurvedivos de Oaxaca, si se inscriben al diplomado que iniciará el 28 de marzo del 2015.

medicina tradicionalAyurveda, es un sistema de medicina tradicional autóctona de la India, cuyo significado proviene del sánscrito, antigua lengua indoeuropea de los brahmanes. La palabra Ayurveda comprende las palabras ayus, que significa “vida” y veda, que significa “ciencia.”

Zúñiga Rodríguez afirmó que este tipo de medicina alternativa previene enfermedades desde hace 5 mil años desde su implementación en la India, sin embargo, se practica en otras partes del mundo como una forma de medicina complementaria.

Aunque el proyecto está iniciando en Oaxaca, Zúñiga Rodríguez aseguró que tiene una amplia posibilidad de aceptación en las comunidades indígenas, ya que su costo es más accesible a los de la medicina química.

También aclaró que la técnica es reconocida por la Organización Mundial de la Salud como un sistema alterno de la medicina, es decir, el paciente tiene una atención y curación garantizada dependiendo de su condición física y mental.

Prueba de ello es que el proyecto se ha implementado satisfactoriamente en Estados Unidos y Europa, mientras que en Oaxaca ya existen grupos conformados en los municipios de la Costa, Mixteca e Istmo de Tehuantepec.

Por todo lo anterior, Zúñiga Rodríguez invitó al curso taller “Salud Radiante con Ayurveda” que tendrá un costo de mil pesos para el público en general, mientras que a los estudiantes de medicina se les hará un descuento del 50%.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.