Home » Arte, Ciudadanía, Cultura

La OCEBA interpretará obras de Bach y Vivaldi

Publicado por Naked snake el miércoles, 5 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los Conciertos de Brandeburgo son una colección de seis piezas instrumentales compuestas por Johann Sebastián Bach para el marqués de Brandeburgo en 1721. Son consideradas como una de las mejores composiciones orquestales del Barroco. En esta ocasión, la Orquesta de Cámara de la Escuela de Bellas Artes de la UABJO (OCEBA) interpretará los Conciertos de Brandeburgo 3 y 6, contando con los violistas Rodolfo Gómez Cruz y Erik Cruz. La actuación terminará con Al Santo Sepulcro del prolífico compositor italiano Antonio Vivaldi.

 CARTELRodolfo Gómez Cruz es egresado de la Escuela de Bellas Artes. Fue integrante fundador de la Orquesta Sinfónica Infantil de Oaxaca con la cual participó como solista. En 1987 se unió a la Orquesta de Cámara de Bellas Artes de la UABJO, en la cual es violista principal; desde 1994 es integrante del Cuarteto de Cuerdas de dicha institución. En 1988 ingresó a la Orquesta Primavera en la cual es jefe de sección de violas. Desde 1992 es violista principal y fundador de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca.

 Erik Cruz es originario de Oaxaca de Juárez. Inició sus estudios musicales a los diez años, continuando su instructoría en viola en la Escuela de Bellas Artes de la UABJO. Posteriormente se trasladó a la Ciudad de México para seguir sus estudios en la Escuela de Perfeccionamiento Musical Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli. En el área de música de cámara ha tomado clases con los cuartetos Latinoamericano, Yin String, Amerneth String, Kelemen String y José White. A lo largo de su vida ha formado parte de diversas instituciones como la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez y la Orquesta Sinfónica de Puebla. Actualmente es integrante de la Orquesta Primavera de Oaxaca, entre otros proyectos de música de cámara.

 La cita

Qué: Concierto dedicado a Bach y Vivaldi

Cuándo: miércoles 5 de noviembre

Dónde: Sala Juárez de la Escuela de Bellas Artes

Hora: 18:30 horas

Entrada libre

 

Qué: Concierto dedicado a Bach y Vivaldi

Cuándo: jueves 6 de noviembre

Dónde: Biblioteca Andrés Henestrosa (Porfirio Díaz 115, col. Centro, Oaxaca)

Hora: 20:00 horas

Entrada Libre

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.