Home » Ecologia, Justicia, Medio Ambiente

Objetan propuesta de certificar salud de animales en circos

Publicado por Naked snake el miércoles, 5 noviembre 2014
1 Comentario


Oaxaca, México.-Diputados locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) calificaron como contrarreforma la iniciativa del asambleísta del PRD, Rubén Salinas, de certificar la salud de los animales para que puedan actuar en los circos.

 El legislador del Partido de la Revolución Democrática presentó su iniciativa de reformas a las leyes para la Celebración de Espectáculos Públicos y de Protección a los Animales y explicó que se trata de conciliar la protección de los animales con el derecho a que se les utilice en espectáculos circenses.

 Al revisar la iniciativa, el grupo parlamentario del PVEM, por conducto de su diputado Jesús Sesma Suárez, llamó a respetar la decisión mayoritaria en favor de la protección y respeto a los derechos de los animales, con la aprobación de la reforma para cancelar de manera definitiva el uso de los animales en los circos.

 circocarpaEl perredista Rubén Salinas propuso que la prohibición de utilizar animales en los espectáculos circenses (aprobada el 9 de junio pasado, y publicada el 15 de julio en la Gaceta Oficial del Distrito Federal) se mantenga cuando los propietarios carezcan de certificados de salud que respalden las óptimas condiciones físicas y de comportamiento de la especie para participar en actos públicos.

 Argumentó que la prohibición a los circos de presentar animales es inadecuada e incompleta, y afecta una actividad económica que priva del disfrute del espectáculo a ciudadanos que de ninguna manera pueden ser calificados como bárbaros o retrógadas.

 Criticó que con ese criterio no se prohibieran también las corridas de toros y las peleas de gallos, cuyos procedimientos deprimentes de preparación previa a su uso y durante los espectáculos públicos es de todos conocidos.

 El legislador del PVEM, Jesús Sesma Suárez, consideró a su vez que sería un grave retroceso, y sentaría un precedente negativo, respaldar la propuesta de Rubén Escamilla cuando la mayoría legislativa aprobó la ley para evitar la crueldad y el maltrato de los animales en los espectáculos circenses.

Apeló a la congruencia de los 41 diputados locales que votaron a favor de la prohibición a mantener su postura y rechazar la “contrarreforma”

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Sofía Bravo dijo:

    Y tiene razón el PVEM en defender esa postura señores, no es posible que un grupo de señores que no tiene mejores cosas que hacer busque que el circo sin animales no sea de esa manera. La ley ha pasado tal y como está, no es necesario modificar nada en lo absoluto, quiero también hacer inca pie en que la solución a ese conflicto es proteger a los animales que viven en jaulas encerrados y maltratados por los cirqueros. Las leyes de protección animal deben ser respetadas y llevadas a cabo siempre. Espero sigan con esas acciones en beneficio de la naturaleza.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.