INICIO  //  salud  //  Sin ganancia no hay cura
/  

Sin ganancia no hay cura

Miércoles 05 de noviembre, 2014.
10:40 am
135 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Si alguien tiene los recursos necesarios para desarrollar una vacuna para el ébola, son las compañías farmacéuticas; sin embargo, hacerlo no les reditúa.

La líder de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la doctora Margaret Chan, criticó a la industria farmacéutica al decir que su búsqueda de ganancias monetarias es una de las razones por las que aún no se encuentra una cura para el virus, informó esta semana The New York Times.

ebolaAsimismo, la doctora dijo que su organización había desde hace mucho tiempo advertido sobre las consecuencias de la avaricia en el desarrollo de medicamentos y la negligencia en la salud pública que esto causa.

“Una industria motivada por las ganancias no invierte en productos para mercados que no pueden pagarlos”, explicó Chan durante una conferencia en Benin, “la OMS ha intentado hacer evidente este problema por años. Ahora la gente lo puede ver por sí misma”.

Ya está curada

Teresa Romero, la enfermera que se contagió de ébola mientras atendía a un paciente en el hospital Carlos III de Madrid, será dada de alta hoy, según confirmó una portavoz del centro.

Te podría interesar...

08/11/2014 | 05:00 pm | snakeeater
05/11/2014 | 10:40 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres