Home » Ciudadanía, Democracia, Investigación, Justicia

Universidades, en paro de 72 horas por normalistas de Ayotzinapa

Publicado por Naked snake el miércoles, 5 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Como parte de una nueva jornada de solidaridad con los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre, y en demanda de supresentación con vida, este miércoles, 81 instituciones de educación superior realizan un paro de labores de 72 horas.

ayotznapa

Oaxaca

Los alumnos suspendieron clases este miércoles y tomaron las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa.

81instituciones de educación superior realizan un paro de labores de 72 horas

Desde las 7:00 horas, los estudiantes universitarios se sumaron al paro nacional que inició este 5 de noviembre.

El paro afecta a más de 25 mil alumnos universitarios de Oaxaca.

Querétaro

En Querétaro, las facultades de Ingeniería, Ciencias Políticas, Filosofía de la Universidad Autónoma de estado, se unieron al paro que fue anunciado por la Federación de Estudiantes  Universitarios (FEUQ).

En tanto, el campus centro del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) registra paro generalizado: todos los accesos al plantel estarán cerrados durante las próximas horas.

El día de hoy habrá una marcha en el DF en apoyo a los normalistas

Veracruz

La Universidad Veracruzana,  se unió al paro de 72 horas en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.

Asimismo, en el Instituto Superior de Irapuato, la facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad de Sonora y el Instituto Tecnológico de Acapulco, se unieron a lo acordado en la Asamblea Interuniversitaria.

Zacatecas

En Zacatecas, la Universidad de Zacatecas, la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac), del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) y la Escuela Normal Rural General Matías Ramos, partiipan en el paro de 72 horas.

Por su parte, la Universidad Iberoamericana informó en un comunicado que la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, no es un hecho aislado, sino que se inscribe en un ambiente de injusticia, corrupción e inequidad.

De la misma forma que la Ibero, el Iteso anunció un paro de labores de las 10:00 a las 18:00 horas, en protesta por la “situación de injusticia e inequidad”.

La manifestación de hoy se suma a las realizadas los pasados 15 y 22 de octubre, en las que miles salieron a las calles para mostrar su indignación por el caso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.