Home » Ciudadanía, Democracia, Turismo

Caos en Alemania por una huelga de trenes

Publicado por Naked snake el jueves, 6 noviembre 2014
Sin Comentarios


Bonn, Alemania.-Los conductores de tren alemanes comenzaron el jueves una huelga de cuatro días, dentro de una agria disputa con la operadora nacional de ferrocarriles que sumió en el caos a los usuarios del transporte público y planteó el temor a un desabastecimiento de combustibles a corto plazo.

trenLa operadora ferroviaria Deutsche Bahn dijo el jueves que pediría una orden judicial para detener los paros del sindicato GDL, que tiene previsto extender sus protestas hasta el lunes por la mañana.

Mientras tanto, la agencia de noticias dpa informó de que los expertos alertaron de que el aumento de autos en la carretera, considerando el suministro de combustible, podría provocar desabastecimiento de las estaciones de servicio. También se pronosticaron retrasos en la producción industrial, debido a las demoras en la entrega de componentes.

El GDL reclama un aumento de salarios del 5 por ciento y turnos de trabajo más cortos, pero el punto más polémico en las negociaciones es su demanda de negociar no sólo por los maquinistas, sino también por los demás empleados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.