INICIO  //  educacion  //  Caso Ayotzinapa, llamada para atender situación de normales en Oaxaca: Héctor Lorenzo Estrada
/  

Caso Ayotzinapa, llamada para atender situación de normales en Oaxaca: Héctor Lorenzo Estrada

Jueves 06 de noviembre, 2014.
07:30 pm
179 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El consejero ciudadano de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Héctor Lorenzo Estrada alertó que el ataque en contra de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” es una muestra de la crisis de Estado que afronta México y una llamada de atención para que en Oaxaca se atiendan los conflictos relacionados con las escuelas normales.

El especialista en derecho laboral e integrantHéctor Lorenzo Estrada 20141105e de organizaciones de la sociedad civil recordó que durante la sesión del Consejo Ciudadano de la Defensoría realizada el 10 de octubre último, solicitó la emisión de una alerta temprana por los problemas que existen en las diferentes escuelas normales, que han propiciado una serie de manifestaciones porque los estudiantes de esas escuelas ejercen de manera constante el activismo social.

Lorenzo Estrada señaló que actualmente en el país se fomenta una continua criminalización de la protesta social, por lo cual los hechos de Iguala “ya se veían venir, considerando que en el estado de Guerrero había una criminalización sistemática de los normalistas  y las diversas actividades que realizaban para obtener recursos y sostener su escuela”.

Sostuvo que no se debe olvidar el contexto en el que se dieron los hechos de Iguala, pues los normalistas que estaban en esa ciudad el día en que los agredieron, estaban recabando recursos para poder sostener actividades de activismo social y también para solventar diversas necesidades de la escuela.

Insistió en que el Estado tiene una política respecto a las escuelas normales que apuesta por su desaparición, lo cual se ve reflejado en la insuficiencia de los recursos que el gobierno está obligado a proporcionar para el mantenimiento de estos espacios educativos.

Lorenzo Estrada considera importante que la ciudadanía mantenga a una actitud de exigencia para el esclarecimiento de estos hechos, desde una postura activa, pues la exigencia no sólo será una forma de combatir la impunidad, sino una defensa del derecho a la educación pública.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 07:01 pm | snakeeater
29/12/2014 | 03:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres