INICIO  //  Noticias  //  Continúan protestas para exigir aparición de los 43 normalistas
/  

Continúan protestas para exigir aparición de los 43 normalistas

Jueves 06 de noviembre, 2014.
09:40 am
100 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, México.- Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y normalistas realizaron una marcha en la ciudad de Oaxaca para exigir la aparición con vida de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero, además de exigir justicia ejemplar contra el exalcalde José Luis Abarca y su esposa.

marchaLos inconformes también demandan castigo a toda la red de complicidad detrás del exalcalde de Iguala, incluyendo el exgobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre y a los mandos de las policías municipal, estatal y federal en Guerrero.

Con el grito “¡estudiantes vivos, no a los culpables de la televisión!”, los estudiantes urgieron que la Procuraduría General de la República (PGR) realice una investigación ejemplar y a fondo, sin ‘chivos expiatorios’.

La marcha partió del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), avanzando a paso lento por la calzada Porfirio Díaz en la zona norte de la capital oaxaqueña, concluyendo con un mitin en el Zócalo.

En el trayecto los manifestantes portaban veladoras y antorchas encendidas, además de realizar pintas en las fachadas de casas particulares y negocios, lo que generó la irritación de algunos propietarios que salieron a encarar a los normalistas.

La movilización de estudiantes se desarrolló en el marco de la tercera jornada mundial de lucha, y el segundo paro nacional de 72 horas, y en esta ocasión fue vigilada desde el aire por un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Publica Estatal.

Los normalistas de Oaxaca exigieron a los oaxaqueños sumarse a la lucha porque entre la lista de desaparecidos se encuentra el joven normalista Christian Tomás Colón Garnica, originario de Tlacolula de Matamoros.

Insuficiente la detención de Abarca: CNTE

En tanto, en el mitin celebrado en la zona del Centro Histórico de Oaxaca, la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) calificó de insuficiente la detención del exedil de Iguala, José Luis Abarca, y demandaron la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres