Home » Deporte

Desafío Náutico en Tuxtepec, Oaxaca

Publicado por Naked snake el jueves, 6 noviembre 2014
1 Comentario


Francisco Ricárdez

Oaxaca, México.-Este 8 y 9 de noviembre se llevará a cabo la final del Campeonato Nacional de Ríos “Motonáutica Desafío 2014”, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, luego de 25 años que no se llevaba a cabo este evento deportivo.

En conferencia de prensa, el legislador por el Partido Nueva Alianza (PANAL), dio a conocer que con el propósito de rescatar esta actividad e impulsar la economía en la Cuenca del Papaloapan rescatarán la motonáutica.

Acompañado del representante legal de la Fundación “Luis Díaz”, Víctor Gregorio Cruz Lucas, Méndez Hernández detalló que después de varias reuniones con esta última asociación civil acordaron hacer realidad en este mes la realización de la Motonáutica, la cual tiene también el objetivo de atraer turismo a la región de Tuxtepec.

En su discurso, el presidente de Motonáutica Deportiva México, Charles Large, explicó que las Súper Lanchas son embarcaciones de hasta un mil caballos de fuerza que alcanzan velocidades de hasta 200 kilómetros por hora.

desafio_nautico_oaxacaDetalló que las naves, el sábado 8 de noviembre harán un recorrido que arrancará en la zona conocida como “Rancho Toro Bravo”, rumbo a Cerro de Oro (Presa Miguel de la Madrid) y continuarán hasta el poblado de San Felipe Usila, para después regresar al punto de partida.

Mientras que el domingo 9 de noviembre, se realizarán seis carreras de circuito a un costado de la cortina de la presa Miguel de la Madrid, área que será habilitada para recibir a los miles de espectadores locales y los turistas que asistirán a ser testigos del evento.

En tanto, el director general del evento, Florentino Olmedo, afirmó que estos eventos generan una importante derrama económica en las plazas en las que se llevan a cabo, incrementan la promoción turística de la región y, además, la población y el turismo disfrutan de un evento de primer nivel totalmente gratis”.

Por último, el diputado comentó que hasta el momento ya se inscribieron 37 escuderías, las cuales son procedentes de los estados de Guanajuato, Baja California Sur, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Tamaulipas. Cabe destacar que a la conferencia también asistieron representantes de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico así como el representante de la promotora de deportes, Francisco Gómez Duran.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Luis alberto Azamar Acosta dijo:

    Pues soy amante de la naturaleza y como uno de los propietarios de los terrenos de cerro de oro, me entriztece ver como la tecnologia sirve para eventos con fines lucrativos para unos cuantos, y la poblacion desplazada que vivio por siglos en esas zonas ni siquiera se voltea a verlos. Estas zonas siempre han sido ricas en minerales flora y fauna, por eso el hombre debe de preservar como en otros paises la flora y la fauna equilibrando los ecosistemas del pais.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.