INICIO  //  clima-2  //  Descenso de la temperatura en la mayor parte del Pais
/  

Descenso de la temperatura en la mayor parte del Pais

Descenso de la temperatura en la mayor parte del Pais
Jueves 06 de noviembre, 2014.
08:22 am
97 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El Frente Frío número 10 se extenderá sobre los estados del noreste y oriente de la República Mexicana, lo que originará nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes en zonas de Tamaulipas; fuertes en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, y de menor intensidad en localidades de Hidalgo y Puebla.

El aire frío asociado a ese sistema propiciará descenso de la temperatura en los estados del noreste, centro y oriente del país y, al ingresar al Golfo de México, generará viento con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas, y de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz.

En tanto, una baja presión fría, ubicada en el noroeste y norte de México, ocasionará temperaturas bajas, vientos de hasta 50 kilómetros por hora, lluvias fuertes en Coahuila, y menores en Chihuahua, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

La afluencia de humedad proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe, favorecerá lluvias fuertes en Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y de menor intensidad en Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

Por otro lado, una zona de baja presión localizada en el océano Pacífico, tiene 20 por ciento de potencial para convertirse en ciclón; se localiza a 785 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos de 35 kilómetros por hora, rachas de 45 y movimiento al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.

En el océano Atlántico, otra zona de baja presión, también con 20 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical, está ubicada a mil 775 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con trayectoria al nor-noroeste.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater
26/12/2014 | 01:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres