Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, Niñez

DIF Estatal inaugura CAIC en la Costa

Publicado por Naked snake el jueves, 6 noviembre 2014
Sin Comentarios


San Pedro Mixtepec, Oaxaca.-  Para brindar una mejor atención a niñas y niños de este municipio, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inauguró el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), en la localidad de Bajos de Chila, en beneficio de 60 infantes.

Con la representación de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, la Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario del organismo estatal, Martha Erika Rodríguez Sosa, acudió a la comunidad de Bajos de Chila, para inaugurar el quinto CAIC en la región de la Costa.

Acompañada por la Presidenta del DIF de este municipio, María de Lourdes Rosette, hicieron el respectivo corte de listón para dar inicio a las actividades de asistencia social en beneficio de niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

DIF (3)Este espacio tiene una capacidad para atender a 60 menores, cuenta con cocina, comedor, área de esparcimiento, área de juegos y  baños.

En este sentido, Rosette Cruz agradeció el apoyo brindado por el Sistema DIF  Oaxaca con el equipamiento de material didáctico, utensilios de cocina, refrigerador y estufa, para su correcto funcionamiento.

De igual manera, el organismo estatal proporcionará capacitación y asesoría al personal que labora en este espacio, al tiempo de acercar los distintos programas que el Gobierno de Oaxaca impulsa para la atención de niñas y niños.

Durante el evento, infantes que asisten al CAIC de Puerto Escondido, participaron con un cuadro folklórico de la región del istmo de Tehuantepec.

En tanto, la señora Gabriela Ramírez López, manifestó que con la apertura del CAIC se sentirá más tranquila al irse a su trabajo, ya que deja a su hijo en un lugar  digno, que además le brinda alimentación, salud y educación inicial.

 

Al término del programa se realizó un recorrido por las instalaciones del CAIC, el cual se integra con grupos de maternal, primero y segundo de preescolar. Así también con una encargada, dos maestras de grupo, una psicóloga y personal de cocina.

Asistieron a este evento, el Agente Municipal de Bajos de Chila, Faustino Cándido Pacheco Rodríguez, representantes de las Regidurías del Municipio de San Pedro Mixtepec, maestras de grupo, así como padres de familia.

La Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario del organismo estatal, también visitó el CAIC de Puerto Escondido, donde se atienden a 96 niñas y niños.

 

Centros de Asistencia Infantil Comunitarios CAIC

 

Los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, son espacios de protección temporal y formación integral para niñas y niños menores de 5 años 11 meses de edad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, al ser hijos de madres trabajadoras.

Al interior del Estado se encuentran trabajando 19 CAIC´s, beneficiando a 480 niñas y niños.

Actualmente, la región de la costa oaxaqueña cuenta con cinco Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, ubicados en los municipios de Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, Santa María Colotepec,  y en San Pedro Mixtepec, donde operan dos CAIC´s en las localidades de Puerto Escondido y Bajos de Chila.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.