Home » Ciudadanía, Economía, Legislativo, Medio Ambiente

El peso alcanza su peor nivel en 27 meses, pierde 0.29% de su valor frente al dólar

Publicado por Naked snake el jueves, 6 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-(SinEmbargo).- El peso mexicano cerró en su peor nivel en 27 meses, en su valor a 48 horas tras la publicación de los indicadores positivos de Estados Unidos y en medio de especulaciones sobre un alza anticipada de las tasas de interés en ese país. Bancos del Distrito Federal ofrecieron el dólar libre hasta en 13.94 pesos, un incremento de tres centavos en comparación con la sesión previa, y lo adquirieron en un mínimo de 13.12 pesos.

La moneda mexicana se depreció 0.29 por ciento en relación al cierre del miércoles. El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 13.6173 pesos, indicó el Banco de México.

pemexLa divisa europea se vendió en un precio máximo de 17.15 pesos, un retroceso de ocho centavos respecto a la jornada anterior, en tanto que el euro permaneció en 0.121 pesos a la venta por unidad.

TAMBIÉN CAE LA MEZCLA

El precio de la mezcla mexicana de exportación finalizó la jornada de este jueves con una pérdida de 0.39 centavos, al ubicarse en 74.72 dólares por barril, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La consultora Bursamétrica informó que hoy los costos a nivel internacional del hidrocarburo se vieron afectados, luego de que en su informe anual la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunciara una disminución en sus pronósticos para el crecimiento de los precios del crudo.

Así, el referente del Mar del Norte registró una pérdida de nueve centavos y se vendió en 82.86 dólares por tonel, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) perdió 77 centavos, para venderse en 77.91 dólares el barril. DOW JONES AL ALZA El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con una ganancia de 69.94 puntos (0.40 por ciento) para ubicarse en 17 mil 554.47 unidades, un nuevo nivel récord.

El alza fue favorecida por un positivo reporte sobre el sector laboral en Estados Unidos y las expectativas de que el Banco Central Europeo autorice nuevas medidas para estimular la economía de la zona euro.

El Departamento del Trabajo reportó este jueves que la cifra de estadunidenses desempleados que solicitaron ayuda del gobierno la semana pasada se redujo en 10 mil con respecto a la anterior, para colocarse en 278 mil. Durante la jornada se negociaron unos 751 millones de títulos, operados por tres mil 198 emisoras, de las cuales mil 728 subieron de precio, mil 329 bajaron y 141 permanecieron sin cambios.

Los otros principales indicadores bursátiles locales finalizaron en terreno positivo, al igual que el Dow Jones. El índice compuesto Nasdaq avanzó 17.75 puntos (0.38 por ciento) para quedar en cuatro mil 638.47 unidades y el Standard & Poor’s de 500 acciones selectas aumentó 7.64 puntos (0.38 por ciento) a dos mil 31.21 unidades, también un nuevo récord.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en diciembre, bajó 77 centavos (0.98 por ciento) y se cotizó en 77.91 dólares por barril.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.