Home » Arte, Ciencia y Tecnología, Cultura, Pueblos Originarios

Encuentran una inscripción dedicada a Adriano de 2.000 años en Jerusalén

Publicado por Naked snake el jueves, 6 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Arqueólogos israelíes han dado a conocer el martes el hallazgo de una inscripción en piedra de 2.000 años de antigüedad dedicada al emperador romano Adriano, que a juicio de los investigadores arroja luz sobre la revuelta judía contra el antiguo Imperio.

La piedra, que mide un metro por un metro y medio y pesa una tonelada, fue encontrada cerca de la Puerta de Damasco en la Ciudad Vieja de Jerusalén. La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA por sus siglas en inglés) calificó el hallazgo como “una de las inscripciones latinas más importantes” descubiertas en la ciudad.

inscripcion-a-adriano-en-jerusalenLas seis líneas grabadas en piedra caliza blanca, son una dedicatoria del ejército romano en honor al emperador Adriano, quien visitó la ciudad en el año 130.

Esta inscripción se realizó antes de la llamada revuelta Bar Kokhba (132-136 d.C.) contra el imperio romano”, explicó Rina Avner, quien dirigió la excavación donde se halló la piedra. También comentó que los expertos están divididos sobre si la revuelta fue el resultado de las duras medidas adoptadas contra los judíos por Adriano, quién reconstruyó la ciudad con templos paganos y la rebautizó como Aelia Capitolina, o si por el contrario, estos decretos fueron un castigo por la rebelión.

Avner añadió que esta piedra “no cambiará la historia, pero sí es una pieza importante del rompecabezas que estamos intentando resolver desde hace mucho tiempo”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.