INICIO  //  Arte  //  Encuentran una inscripción dedicada a Adriano de 2.000 años en Jerusalén
/  

Encuentran una inscripción dedicada a Adriano de 2.000 años en Jerusalén

Jueves 06 de noviembre, 2014.
08:30 pm
143 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Arqueólogos israelíes han dado a conocer el martes el hallazgo de una inscripción en piedra de 2.000 años de antigüedad dedicada al emperador romano Adriano, que a juicio de los investigadores arroja luz sobre la revuelta judía contra el antiguo Imperio.

La piedra, que mide un metro por un metro y medio y pesa una tonelada, fue encontrada cerca de la Puerta de Damasco en la Ciudad Vieja de Jerusalén. La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA por sus siglas en inglés) calificó el hallazgo como “una de las inscripciones latinas más importantes” descubiertas en la ciudad.

inscripcion-a-adriano-en-jerusalenLas seis líneas grabadas en piedra caliza blanca, son una dedicatoria del ejército romano en honor al emperador Adriano, quien visitó la ciudad en el año 130.

Esta inscripción se realizó antes de la llamada revuelta Bar Kokhba (132-136 d.C.) contra el imperio romano”, explicó Rina Avner, quien dirigió la excavación donde se halló la piedra. También comentó que los expertos están divididos sobre si la revuelta fue el resultado de las duras medidas adoptadas contra los judíos por Adriano, quién reconstruyó la ciudad con templos paganos y la rebautizó como Aelia Capitolina, o si por el contrario, estos decretos fueron un castigo por la rebelión.

Avner añadió que esta piedra “no cambiará la historia, pero sí es una pieza importante del rompecabezas que estamos intentando resolver desde hace mucho tiempo”.

Te podría interesar...

27/12/2014 | 07:00 am | snakeeater
24/12/2014 | 01:30 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres