INICIO  //  libertad-de-expresion  //  Europa Laica rechaza la presencia del Papa en el Parlamento Europeo
/  

Europa Laica rechaza la presencia del Papa en el Parlamento Europeo

Jueves 06 de noviembre, 2014.
02:52 pm
93 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Europa Laica rechaza la presencia institucional del jefe de la iglesia católica en el Parlamento Europeo el próximo día 25 de noviembre, al considerarla una “clara intromisión de lo religioso en las instituciones políticas europeas, vulnerando -gravemente- la separación de los Estados, de la religión”.

papaLa organización ha remitido una carta alPresidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en la que expresan su rechazo por la intervención, en sesión plenaria, del máximo representante católico, “porque significa un ataque a la libertad de conciencia y una ofensa a la neutralidad de la institución que usted preside”.

“Significa, además, una grave afrenta a millones de ciudadanas y ciudadanos europeos que no son creyentes o participan de otras religiones o convicciones”, señala Europa Laica en un comunicado.

La asociación afirma que “no es apropiado que un jefe religioso participe, activa e institucionalmente, en tan alto organismo, que pretende representar a toda la ciudadanía y no a una parte de la misma”.

En caso de mantenerse el acto convocado, Europa Laica sugiere a los eurodiputados de todos los Estados y de todos los grupos políticos que, en caso de consumarse este lamentable hecho, se ausenten del hemiciclo, como ya algunos han anunciado. Los parlamentarios de Izquierda Plural ya han anunciado que se ausentarán del hemiciclo.

Te podría interesar...

22/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres