Home » Cultura, Magisterio, Mi Ciudad

Inauguran Sala de Ex Directores en la Facultad de Derecho de La UABJO

Publicado por Naked snake el jueves, 6 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) llevó a cabo la inauguración de la primer sala de Ex Directores que albergará la memoria fotográfica de los titulares que dicha facultad ha tenido.

En el acto, se dieron cita en representación del rector, Eduardo Martínez Helmes, el doctor Abraham Martínez Alavés así como el director de la Facultad, Reynel Vásquez Zarate, quien dijo que a 353 años de la fundación del edificio, han pasado 158 años de la creación del Instituto de Ciencias y Artes del Estado, se han registrado 30 directores, 2 comisiones académicas, 13 cátedras eclesiásticas y 24 cátedras civiles.

Por ello, el objetivo es hacer un reconocimiento a los que han dejado parte de su vida en la institución y que con su aporte se ha tenido una importante transformación en la educación media superior y el mejoramiento de la calidad de los procesos educativos y administrativos.

06(3)“Crear esta sala es un agradecimiento a la labor en la que han hecho posible avanzar en la consolidación de la oferta educativa que se brinda a través de la Licenciatura y el Posgrado que se ha robustecido mediante un programa de Licenciatura acreditado en el marco de referencia de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Con esto se atiende a 5101 estudiantes de las diversas regiones del estado y de tres estados de la república, lo cual representa el 21.5 % de la matricula total de la máxima casa de estudios, una planta docente de 390 profesoras 26 de tiempo completo y 364 de asignatura, 72 son la parte administrativa y apoyo.

Esta sala asegura la conservación de los esfuerzos que los ex directores han dejado, muestra de la posibilidad de crear, avanzar y construir, se constituye como un patrimonio universitario que servirá a los futuros alumnos en la historia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, es parte de nuestra historia, es nuestro presente y será parte del futuro.

Con la presencia de los ex directivos, coordinadores, coordinadoras, personal administrativo y demás invitados importantes se llevó a cabo el corte de listón por parte del doctor Abraham Martínez Alavés y el titular de la Facultad.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.