Home » Arte, Cultura

La UABJO presente en la FILO 2014

Publicado por Naked snake el jueves, 6 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través de la Fundación UABJO, participa en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2014, la cual se efectúa en la Alameda de León del 1 al 16 de noviembre, con el propósito de llevar a la comunidad el producto de los trabajos de investigación de las diferentes Unidades Académicas.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de la Fundación, Mayra Mendoza Solano informó que el propósito principal es que la sociedad Oaxaqueña y el público visitante, conozca el trabajo que realizan los docentes, investigadores, artistas y poetas universitarios.

05Por lo tanto, se ponen a la venta libros producidos por el Instituto de Investigaciones en Humanidades, el Instituto de Investigaciones Sociológicas, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, entre otras. Así como cuadros tallados en madera y pinturas a base de acuarela hechos por la artista Ángela Rocío, egresada de la Escuela de Bellas Artes.

Cabe mencionar que algunos de los títulos que pueden encontrar en la feria son: América en la época de Juárez, Ecos de la Alternancia en Oaxaca, Gobernador y los Derechos de los Pueblos Indios, Cuadernos de Literatura Jurídica, Educación, multiculturalismo y derechos de las minorías, Construcción de la carretera panamericana en Oaxaca, La desamortización civil en Oaxaca.

Otros temas son: La formación política de Juárez, Los mil rostros de Juárez y el Liberalismo Mexicano, Migraciones Contemporáneas en la Región Sur-Sureste de México, La APPO ¿rebelión o movimiento social?, Rutas, Productos y el Comercio Prehispánicos en el Sur y Sureste de Mesoamérica, Los nudos del Régimen Autoritario.

Así también, El Desarrollo del Federalismo en México, Poesía Oaxaqueña, Derechos Humanos y Juicios Orales: el Nuevo Código Procesal Penal de Oaxaca, ensayos Juaristas, así como el proyecto de lectura denominado “15 letras” en sus diversos tomos.

La Directora Ejecutiva de la Fundación dijo que además de dar a conocer los trabajos de los universitarios, se busca apoyar la difusión del talento de sus artistas, por lo tanto se da un espacio a los estudiantes y egresados de la institución que han mostrado interés por dar a conocer sus obras.

Con estas actividades la institución reafirma su compromiso social, asumiendo responsablemente una más de sus tareas sustanciales que consiste en producir y difundir conocimiento, de tal forma que ha estado presente en la Feria Internacional del Libro celebrada en Tuxtla Gutiérrez Chiapas el mes pasado, y próximamente participará en la Feria del Libro que se llevará a cabo en Guadalajara Jalisco, del 27 de noviembre al 7 de diciembre.

La fundación hace una extensa invitación al público en general a visitar el estante universitario en la Alameda de León de 9:00 de la mañana a 18:00 horas, para apoyar la investigación en el estado, así como los diferentes programas de la fundación en beneficio de los estudiantes en condiciones económicas adversas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.