INICIO  //  diversidad-cultural  //  La Unión de Ayuntamientos y Pueblos de la Montaña, presenta su Primer Encuentro Cultural
/  

La Unión de Ayuntamientos y Pueblos de la Montaña, presenta su Primer Encuentro Cultural

Jueves 06 de noviembre, 2014.
07:08 pm
105 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Como un esfuerzo en común y con la finalidad de trabajar por el fortalecimiento de su identidad y riqueza cultural, la Unión de Ayuntamientos y Pueblos de la Montaña A.C., de la Micro-Región Sierra Sur, organiza y presentará su “Primer Encuentro Cultural”, el próximo sábado ocho de noviembre.

 Las actividades se realizarán en el Auditorio Municipal de la comunidad de San Fernando de Matamoros, Zimatlán, a partir de las ocho horas del día; se contempla varios programas: artísticos, musicales, gastronómicos y artesanales. Una gran variedad de disciplinas y presentaciones que mostrarán al visitante, la gran tradición y el rico acervo cultural de la región.

 DSC002bEn aspecto musical, se contará con agrupaciones de dúos, tríos y solistas de cuerdas, así como de bandas de aliento. En la danza, se contará con grupos  de baile regional y con un encuentro especial de danzas de las mascaritas, acompañadas con música en vivo.

 El trabajo artesano de las diferentes comunidades tendrá presencia, a través de una expoventa de sus productos a lo largo del día. Barro, piel, telas, hilos, madera, palma y carrizo entre otros materiales, son la materia prima de las piezas que los artistas populares de la región emplean para trabajar con sus manos.

 La gastronomía y la herbolaria de la zona también contarán con un espacio la adquisición de dichos productos y artículos, se trata de toda una gama de actividades con lo que se busca que los habitantes de la Unión de Ayuntamientos y Pueblos de la Montaña A.C., de la Micro-Región Sierra Sur, se presenten ante el estado, orgullosos de patrimonio cultural.

 Así también una oportunidad para todas las oaxaqueñas y oaxaqueños, de disfrutar y conocer más sobre esa riqueza, que al ser pueblos hermanos, también nos pertenece.

 Primer Encuentro Cultural de la Unión de Ayuntamientos y Pueblos de la Montaña, este 08 de noviembre en San Fernando de Matamoros, Zimatlán.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 08:00 am | snakeeater
30/12/2014 | 01:47 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres