Home » Ciudadanía, Mi Ciudad

Muestra IEPC cómo funciona Sistema de Alertamiento Sísmico en FD Oaxaca

Publicado por Naked snake el jueves, 6 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En el marco de la Segunda Feria Digital Oaxaca 2014 que se lleva a cabo del 7 al 10 de noviembre en esta capital, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) participa en el Stand No. 31 de la Segunda Feria Digital Oaxaca 2014, en el cual pone a disposición del público el funcionamiento del Sistema de Alertamiento Sísmico de México (SASMEX) por medio de una pantalla digital para el monitoreo y control del Sistema.

digitalEn un horario diario de 9:00 a 21:00 horas, el público podrá observar en tiempo real los sismos que se generan en el estado y que son captados por el Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO). La Feria se realiza en el jardín “El pañuelito”, ubicado a un costado del templo y ex convento de Santo Domingo, en Oaxaca de Juárez.

De igual forma, se podrá conocer el sistema de vigilancia de los fenómenos como las tormentas tropicales, huracanes y lluvias que se generan en la República Mexicana y que afectan al estado de Oaxaca. Todo esto, en tiempo real a través de imágenes de satélites.

Asimismo, se contará con la presencia de personal especializado del Instituto Estatal de Protección civil en materia de fenómenos perturbadores que afectan al estado de Oaxaca y que continuamente se están evaluando a fin de prevenir riesgos, por lo que en el Stand se expondrán los siguientes temas:

– Meteorología.

Por Édgar Alain Bautista Jiménez, Jefe del departamento de Sismotectónica y Meteorología

– Sismos.

Por la Ingeniera Geofísica Martina González López Jefa del Departamnento de Fenómenos Perturbadores

– Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca – SASO.

Por Édgar Alain Bautista Jiménez, Jefe del Departamento de Sismotectónica y Meteorología

– Radios SARMEX.

Por Rubén Emanuel Díaz Martínez, del Departamento de Fenómenos Perturbadores

– Riesgo y Vulnerabilidad.

Por la ingeniero Civil Dalia Hermelinda Bernardino Cruz, Jefa del Departamento de Sistemas de Informática

– Procesos de Remoción en Masa.

Por la Ingeniero Geofísica Martina González López, Jefa del Depto. de Fenómenos Perturbadores

– Programa Interno de Protección Civil.

Por Graciela Rodríguez Pensamiento, Jefa de Oficina de Vinculación Social.

– Evaluación de Riesgos.

Por el Arquitecto Marino Hernández López, Jefe del Departamento de Dictaminación e Inspección de Técnicas para la Investigación de Riesgos.

– Unidad de Verificación Inmediata.

Por el Ing. Edgar Alain Bautista Jiménez, Jefe del Departamento de Sismotectónica y

El Arquitecto Marino Hernández López, Jefe del Departamento de Dictaminación e Inspección de Técnicas para la Investigación de Riesgos.

La Segunda Feria Digital Oaxaca 2014 que se realiza del 7 al 10 de noviembre en el jardín “El Pañuelito”; es organizada por la Secretaría de Administración y cuenta con la instalación de 40 módulos, en los cuales las dependencias federales, estatales y empresas, dan a conocer el avance tecnológico que se aplica en el estado, acercando a la población el conocimiento de la web y los servicios que a través de ella se ofrecen.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.