Home » Ciencia y Tecnología, Economía

Pemex será segundo productor de electricidad del país

Publicado por Naked snake el jueves, 6 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Petróleos Mexicanos (Pemex)dejará de ser el mayor consumidor de electricidad en el país para convertirse en el segundo mayor generador de electricidad en los próximos tres a cuatro años, todo ello sin invertir un solo dólar, aseguró Emilio Lozoya Austin, director general de la empresa.

“Vamos a dejar de ser el primer consumidor de energía eléctrica en el País y deberíamos de pasar en los siguientes tres a cuatro años a ser el segundo ppemexroductor de energía eléctrica del país. Sin meterle un dólar, Pemex terminará con participaciones de entre el 10 y el 30 por ciento en todas estas plantas de energía eléctrica”, aseguró.

Esto se hará a través de una transición en refinerías, plantas procesadoras de gas y plantas petroquímicas que pasarán de utilizar combustóleo a gas natural.

“A la hora que dejas de consumir combustóleo y te vas a gas naturalvas a generar excedentes de energía eléctrica que parte lo consumiráPemex y parte los su
biremos a la red para que lo comercialice la CFE.

“Nuestra participación en el proyecto de inversión en la sociedad se dará a través de apalancar a largo plazo la compra de vapor que generen estos proyectos de energía eléctrica”, dijo en el foro de The Economist.

PMX Cogeneración, filial de Pemex, en conjunto con Hermes-Atco y Mitsui informaron que ejecutarán dos proyectos de cogeneración eléctrica en Hidalgo y Nuevo León, con una inversión estimada de mil 400 millones de dólares.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.