INICIO  //  Economía  //  Pemex será segundo productor de electricidad del país
/  

Pemex será segundo productor de electricidad del país

Jueves 06 de noviembre, 2014.
09:00 am
133 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Petróleos Mexicanos (Pemex)dejará de ser el mayor consumidor de electricidad en el país para convertirse en el segundo mayor generador de electricidad en los próximos tres a cuatro años, todo ello sin invertir un solo dólar, aseguró Emilio Lozoya Austin, director general de la empresa. “Vamos a dejar de ser el primer consumidor de energía eléctrica en el País y deberíamos de pasar en los siguientes tres a cuatro años a ser el segundo ppemexroductor de energía eléctrica del país. Sin meterle un dólar, Pemex terminará con participaciones de entre el 10 y el 30 por ciento en todas estas plantas de energía eléctrica”, aseguró. Esto se hará a través de una transición en refinerías, plantas procesadoras de gas y plantas petroquímicas que pasarán de utilizar combustóleo a gas natural.

“A la hora que dejas de consumir combustóleo y te vas a gas naturalvas a generar excedentes de energía eléctrica que parte lo consumiráPemex y parte los su biremos a la red para que lo comercialice la CFE. “Nuestra participación en el proyecto de inversión en la sociedad se dará a través de apalancar a largo plazo la compra de vapor que generen estos proyectos de energía eléctrica”, dijo en el foro de The Economist. PMX Cogeneración, filial de Pemex, en conjunto con Hermes-Atco y Mitsui informaron que ejecutarán dos proyectos de cogeneración eléctrica en Hidalgo y Nuevo León, con una inversión estimada de mil 400 millones de dólares.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater
21/12/2014 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres