Home » CLIMA

Protección Civil municipal emite recomendaciones para la temporada invernal

Publicado por Naked snake el jueves, 6 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de Protección Civil Municipal invitó a los ciudadanos a tomar precauciones ante la presencia del frente frío número 10 que provocará bajas temperaturas en la capital oaxaqueña para las próximas horas.

 La dependencia señaló que ante las bajas temperaturas se deberá prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes, ya que son sectores vulnerables a padecer las inclemencias del tiempo.

 Asimismo recomendó a las zonas altas de las agencias, donde es habitual el uso de calentadores u hornillas en caso de que el frío sea muy intenso; para realizar esta actividad el lugar deberá contar con salidas para el humo, a fin de evitar intoxicaciones por gases.

Llamado a la población a tomar previsiones por  ola gélida en municipo de Oaxaca

Llamado a la población a tomar previsiones por ola gélida en municipo de Oaxaca

Recomendó a la población utilizar ropa abrigadora, comer frutas y verduras amarillas, ricas en vitamina A y C, asimismo, en caso de un descenso extremo de temperatura y especialmente si hay viento, hace la recomendación para quedarse en un lugar bajo techo.

 En tanto, para prevenir y aminorar los daños ya se encuentran habilitados los albergues para aquellos ciudadanos que no tienen donde pasar esta temporada, además tendrán cena y desayuno, una colchoneta, una cobija, así como un kit de limpieza.

 Protección civil municipal informó, que se estarán desarrollando algunos nublados durante las próximas semanas, mismos que pudieran crear probabilidades de lluvias ligeras o cales de baja presión.

Cabe mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua,  para la temporada de invierno prevé que hasta ala mes de mayo de 2015, se presenten un total de 55 frentes fríos, por lo que esta cifra puede llegar a observarse entre 47 y 63, por lo que aseguró que se deberán prevenir a los ciudadanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.