Home » Ciencia y Tecnología, Economía, Investigación

SCT revoca concesión a chinos del tren México-Querétaro

Publicado por Naked snake el jueves, 6 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Ruiz Esparza informó que fue revocado el contrato otorgado al consorcio liderado por las paraestatales China Railway Construction Corporation y CSR para construir el tren rápido México-Querétaro.

En entrevista con Joaquín López Doriga, el funcionario federal dio a conocer que la nueva licitación saldrá en unas semanas más, y confió en la participación de más fabricantes de trenes.

El objetivo, dijo Ruiz Esparza, es dar más transparencia y más claridad, para que no haya dudas sobre el proyecto.
tren
Este lunes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el consorcio de empresas chinas, las mexicanas GIA, Prodemex, Teya y GHP Infraestructura Mexicana, así como la francesa Systra, había ganado el concurso para la construcción del tren.

Sin embargo el concurso se vio empañado, pues este fue el único consorcio que presentó una propuesta y otras 16 empresas entregaron cartas de disculpa por no participar, argumentando que el tiempo para preparar el proyecto fue muy poco.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.