INICIO  //  Economía  //  SCT revoca concesión a chinos del tren México-Querétaro
/  

SCT revoca concesión a chinos del tren México-Querétaro

Jueves 06 de noviembre, 2014.
10:27 pm
151 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Ruiz Esparza informó que fue revocado el contrato otorgado al consorcio liderado por las paraestatales China Railway Construction Corporation y CSR para construir el tren rápido México-Querétaro.

En entrevista con Joaquín López Doriga, el funcionario federal dio a conocer que la nueva licitación saldrá en unas semanas más, y confió en la participación de más fabricantes de trenes.

El objetivo, dijo Ruiz Esparza, es dar más transparencia y más claridad, para que no haya dudas sobre el proyecto.
tren
Este lunes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el consorcio de empresas chinas, las mexicanas GIA, Prodemex, Teya y GHP Infraestructura Mexicana, así como la francesa Systra, había ganado el concurso para la construcción del tren.

Sin embargo el concurso se vio empañado, pues este fue el único consorcio que presentó una propuesta y otras 16 empresas entregaron cartas de disculpa por no participar, argumentando que el tiempo para preparar el proyecto fue muy poco.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres