Home » Ciencia y Tecnología

Se acercará a la población al conocimiento de la web

Publicado por Naked snake el jueves, 6 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Este viernes, la Segunda Feria Digital Oaxaca 2014 organizada por la Secretaría de Administración, abre sus puertas para recibir a todas y todos los interesados en temas sobre desarrollo tecnológico, así como los diferentes campos de estudio que en la tecnología convergen.

Del 7 al 10 de noviembre, el jardín “El Pañuelito” será la sede de este importante espacio, donde se dará a conocer a la población el avance en tecnología que se está aplicando en el estado y se le acercará al conocimiento de la web y los servicios que a través de ella se ofrecen.

Las actividades comenzarán con la impartición del Taller “Elaboración de Páginas Web” en el salón asignado de la Universidad Mundo Maya, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

De 11:00 a 13:00 horas en el salón de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, se impartirá la conferencia Magistral “Inteligencia Artificial” y a las 16:00 horas en el salón Ingenia Oaxaca, se ofrecerá la conferencia “Cómo ganar un Hackathon sin tirar Código” a cargo del licenciado Diego Olivera García.
eradigitalPara encender los ánimos de las y los presentes, a las 19:00 horas al interior de la Feria Digital 2014, se llevará a cabo un Concierto de Música Electrónica, que al igual que las demás actividades será de carácter gratuito.

Finalmente, las actividades del viernes 7 de noviembre concluirán a las 21:00 horas,  horario en que la Feria cierra sus puertas.

Conferencias magistrales enmarcarán las actividades del sábado

Para este sábado, las actividades comenzarán con la realización del taller de Adobe Premiere en el salón del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO) y como parte de los temas novedosos y de interés, de 11:00 a 13:00 horas, en el salón de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, se impartirá la Conferencia Magistral “Redes Neuronales Artificiales” a cargo de la Doctora Lluvia Carolina Morales Reynaga.

La inauguración del Hackathon se llevará a cabo a las 11:30 horas, mientras que a las 14:00 horas en el salón del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), se ofrecerá la Conferencia Magistral “Uso de las Tecnologías en Desastres Naturales” a cargo del licenciado Ricardo Baños Solís, quien sorprenderá a las y los asistentes.

Otra conferencia interesante se llevará a cabo en el Salón Asignado al Gobierno del Estado de Oaxaca en punto de las 16:00 horas con el tema “Marketing Online para PYMES” a cargo de la Maestra Elisa Luna López.

A las 17:00 horas, en el salón asignado a la Secretaría de Asuntos Indígenas, se llevará a cabo la Conferencia “Rescate de las lenguas indígenas a través de la WEB” a cargo de Azucena Hernández, Uzziel Alonso y Sebastián Espina.

Finalmente, a las 19:00 horas, se realizará otro

concierto de Música Electrónica.

Cabe destacar que este importe espacio donde las ideas y experiencias serán compartidas,  está dirigido a un público diverso entre los que se encuentran niñas y niños de educación básica de los Valles Centrales; estudiantes universitarios y egresados de las diferentes disciplinas del estado, así como personas mayores de 40 años y el público en general.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.