Home » Ciencia y Tecnología

AT&T compra Iusacell por 2,500 millones de dólares

Publicado por Naked snake el viernes, 7 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-(CNNExpansión) — La empresa estadounidense  AT&T anunció este viernes la compra deIusacell por 2,500 millones de dólares, incluyendo deuda.

Bajo los términos del acuerdo, AT&T se hará de todas las propiedades inalámbricas de Iusacell, incluidas las licencias, los activos de red, tiendas minoristas y aproximadamente 8.6 millones de suscriptores, informó la compañía en un comunicado.

Iusacell es propiedad de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, del que forma parte la televisora TV Azteca.

El pasado 10 de septiembre, Iusacell acordó comprar el 50% de la empresa que tenía Grupo Televisa, de Emilio Azcárraga, por 717 millones de dólares.

La adquisición por parte de AT&T se concretará una vez que Grupo Salinas cierre la compra anunciada del otro 50% de Iusacell que aún no tiene.

celularesLa estadounidense informó que prevé ampliar la red de Iusacell para cubrir a millones de consumidores y empresas adicionales en México.

“Nuestra adquisición de Iusacell es resultado directo de las reformas puestas en marcha por el presidente Peña Nieto para fomentar una mayor competencia y una mayor inversión en México. Estas reformas, junto con una fuerte perspectiva económica del país, con un crecimiento de la población y la creciente clase media hacen de México un lugar atractivo para invertir,” dijo Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T.

La transacción está sujeta a la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras de México.

AT&T espera que se cierre en el primer trimestre de 2015. La sede de Iusacell seguirá en la Ciudad de México

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.