Home » Ciudadanía, Investigación, Salud

CAPASITS Oaxaca mejora cobertura para la atención de VIH

Publicado por Naked snake el viernes, 7 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El coordinador clínico de la AHF México, Galileo Vargas Guadarrama; la  directora de calidad de la misma fundación, Aurea Ramírez y la responsable de la Unidad Móvil de Detección de la AHF en Oaxaca, Ana María Matus, indicaron que la agenda de trabajo consistió en la revisión de resultados del diagnóstico, identificación de necesidades y elaboración del plan de trabajo de acuerdo con las necesidades del CAPASITS.

 Durante cuatro días, los representantes de la AIDS Healthcare Foundation Latinoamérica compartieron con los responsables de las distintas áreas del CAPASITS Oaxaca tanto médica, enfermería, laboratorio, epidemiología, archivo y estadística, distintas metodologías, las cuales contribuirán al fortalecimiento del trabajo que realizan en pro del paciente.

 CURSO CAPASITS (2)Al destacar el trabajo realizado por el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA-CAPASITS) a través de la Unidad Móvil de Atención (UMA), Vargas Guadarrama apuntó que más del 90 por ciento de las y los pacientes tienen su control de carga viral, están bien adheridos al programa, al tratamiento, y además, con cargas virales indetectables.

 “Me refiero a cargas virales y adherencia al tratamiento, al cabal cumplimiento por parte de los pacientes a las indicaciones médicas, puesto que los datos con los que contamos nos han permitido rebasar las expectativas en un año”, explicó el coordinador clínico de la AHF México.

 Cabe señalar que la AIDS Healthcare Foundation (AHF), es una organización mundial que responde el Sida, y actualmente proporciona atención médica y servicios a más de 135 mil personas en 26 países a nivel mundial en los Estados Unidos, África, América Latina y el Caribe, la Región de Asia/Pacífico y Europa del Este.

 La Fundación realiza pruebas rápidas de VIH y brinda consejería en México (en furgonetas móviles, tiendas de campaña de difusión y a través de clínicas).

 Asimismo, colabora con los Centros Ambulatorios del Gobierno de México, para la Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (clínicas que tratan el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual), con el objetivo de lograr el acceso universal a la terapia antirretroviral.

 Ofrecen, además, servicios de apoyo a los recursos humanos, capacitación y control de calidad para que los centros hospitalarios puedan ofrecer la mejor atención posible.

 La lucha contra el VIH y Sida en Oaxaca, como en el resto del país, se sustenta en el fortalecimiento de las políticas de prevención que incluyen la educación sexual, los métodos para evitar la transmisión, como el uso del condón, el acceso universal a los medicamentos antirretrovirales, el combate al estigma y la discriminación, asociados a este padecimiento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.