Home » Ciudadanía, Investigación, Justicia

Confirman crimen de Normalistas

Publicado por Naked snake el viernes, 7 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El procurador general de la República de México, Jesús Murillo Karam, en una rueda de prensa en la que presentó videos de tres detenidos en los que dos de ellos relatan cómo supuestamente asesinaron a los estudiantes normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre y luego incineraron sus cuerpos para arrojarlos en el basurero de Cocula.

Al empezar sus declaraciones, el procurador advirtió que se trataba de “avances de la investigación, no conclusiones de la misma”.

ipn1En los videos, dos personas -a las que no se les puede ver el rostro- relatan cómo llevaron a los jóvenes en camionetas hasta el basurero de Cocula. Indican que unos 15 de ellos llegaron muertos o inconscientes por asfixia. Los demás demás, indicaron, fueron asesinados en el lugar. Luego fueron incinerados.

Según el procurador, los detenidos dijeron haberse quedado hasta el sábado a las 5 de la tarde en el lugar, tratando de borrar cualquier evidencia.

Los familiares

La rueda de prensa la realiza el Procurador luego de que, en la mañana de este viernes, sostuviera una breve reunión a puerta cerrada con los familiares de los jóvenes desaparecidos.

Los familiares han dicho que sólo aceptarán los resultados que den los forenses argentinos que trabajan en los cuerpos encontrados en las diferentes fosas ubicadas en Iguala y Cocula.

Los padres y familiares de los estudiantes darán una rueda de prensa a las 4:30 de la tarde de este viernes hora local en la escuela normal de Ayotzinapa, en la que estudiaban los jóvenes.

Los estudiantes se encuentran desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre, cuando fueron atacados y secuestrados por policías municipales de Iguala y Cocula.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.