Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, Diversidad Cultural, Patrimonio Cultural, periodistas, Pueblos Originarios

Decomisan instalaciones de radios comunitarias en Oaxaca

Publicado por Naked snake el viernes, 7 noviembre 2014
Sin Comentarios


Juchitan, Oax. Elementos de la policía federal decomisaron este jueves las instalaciones de la radio comunitaria “Órbita digital” en esta ciudad, y la tarde del miércoles las de “Radio Bola Lari” y “Estéreo Ranchu Gubiña”, en el municipio de Unión Hidalgo.

radioscomunitarias2Según testigos presenciales, al momento del decomiso los oficiales se llevaron el transmisor, computadoras, micrófonos, consolas de audio; los oficiales afirmaron que daban cumplimiento a una orden federal.

Los representantes de las radios comunitarias en el Istmo de Tehuantepec repudiaron este hecho, tras señalar que el gobierno federal pretende a callar las voces de los pueblos indígenas en esta región oaxaqueña.

Los representantes de los municipios de Juchitán, Ixtepec, Unión Hidalgo y otros más precisaron que la recién aprobada ley de telecomunicaciones exilia a las radios comunitarias y con ello se trunca la libertad de expresión de los pueblos originarios de México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.