INICIO  //  diversidad-cultural  //  Decomisan instalaciones de radios comunitarias en Oaxaca
/  

Decomisan instalaciones de radios comunitarias en Oaxaca

Viernes 07 de noviembre, 2014.
10:00 am
203 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Juchitan, Oax. Elementos de la policía federal decomisaron este jueves las instalaciones de la radio comunitaria “Órbita digital” en esta ciudad, y la tarde del miércoles las de “Radio Bola Lari” y “Estéreo Ranchu Gubiña”, en el municipio de Unión Hidalgo.

radioscomunitarias2Según testigos presenciales, al momento del decomiso los oficiales se llevaron el transmisor, computadoras, micrófonos, consolas de audio; los oficiales afirmaron que daban cumplimiento a una orden federal.

Los representantes de las radios comunitarias en el Istmo de Tehuantepec repudiaron este hecho, tras señalar que el gobierno federal pretende a callar las voces de los pueblos indígenas en esta región oaxaqueña.

Los representantes de los municipios de Juchitán, Ixtepec, Unión Hidalgo y otros más precisaron que la recién aprobada ley de telecomunicaciones exilia a las radios comunitarias y con ello se trunca la libertad de expresión de los pueblos originarios de México.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres