Home » CLIMA

Despejado a medio nublado en el sureste

Publicado por Naked snake el viernes, 7 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Condiciones de cielo despejado a medio nublado, domina en la mayor parte del territorio Oaxaqueño como se observa en la imagen de satélite.

Pronóstico general para las próximas 24 horas: Frente frío No. 10 se extiende desde el extremo noreste de los Estados Unidos hasta el centro del Golfo de México y con características de estacionario hasta el sur de Veracruz y el centro del país, ocasiona potencial de lluvias fuertes en Veracruz Tabasco

y Chiapas; además de lluvias menores a 25 mm en entidades del oriente y sureste. Lamasa de aire frío asociada al sistema frontal mantiene el descenso de las temperaturas en el noreste, oriente y porciones del centro y sureste del territorio nacional, así como evento de “Norte” con vientos de hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Baja presión de núcleo frío en niveles altos de la atmósfera afecta el norte y noreste de México, continúa asociado con la corriente en chorro y desplazándose hacia el oriente generando vientos fuertes de hasta 50 km/h y potencial de lluvias menores a 25 mm en dichas regiones, con puntuales muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Nuevo León.

Zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico del 30% se localiza aproximadamente a 915 km al sur-suroeste de las costas de Michoacán, sinrepresentar riesgo para las costas mexicanas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.