INICIO  //  salud  //  DIF Municipal ofrece Terapia de Lenguaje en la UBR
/  

DIF Municipal ofrece Terapia de Lenguaje en la UBR

Viernes 07 de noviembre, 2014.
01:25 pm
404 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El Comité del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, que encabeza Verónica Quevedo de Villacaña, pone al alcance de la población servicios de Terapia de Lenguaje de la Unidad Básica de Rehabilitación, brindando técnicas de rehabilitación óptimas para el mejoramiento de las personas con discapacidad de lenguaje, aprendizaje, parálisis cerebral, entre otras.

 En entrevista, la responsable de la política social de la capital informó que la UBR cuenta con la especialista Amaranta Angélica González, quien es terapeuta de lenguaje, aprendizaje y audición, del Instituto Nacional de Rehabilitación del D.F.

 Quevedo de Villacaña destacó que personal especializado trabaja oportunamente en la reactivación de nuevas técnicas de rehabilitación como este caso,  ya que –subrayó- la misión  es mejorar la calidad del servicio y la atención hacia las personas que lo necesitan.

Terapia de lenguaje 1 En su oportunidad,  la encargada del área de Terapia de Lenguaje de la UBR, Amaranta Angélica González, explicó que trabajará propiamente en la habilitación y rehabilitación de lenguaje tanto en niños como en adultos, para facilitar la comunicación y la integración del  paciente con su  entorno social.

 Dijo que algunas técnicas son terapia oral motor, PROMPT (método que se utiliza para la articulación dando información propioceptiva), método auditivo verbal, entre otros.

 Amaranta González destacó que la terapia de lenguaje cuenta con más técnicas específicas para tratar del labio y/o paladar hendido, con el fin de inhibir la articulación compensatoria, refiriéndose a las personas que realizan sonidos diferentes al pronunciar una palabra, por ejemplo: en vez de decir  “mamá” dicen “naná”.

 Describió que en cada sesión se emplean 40 minutos dos veces a la semana, con un costo de 30 pesos cada una; por otro lado recomendó que para garantizar la rehabilitación y mejoría del paciente, los familiares juegan un papel importante en este proceso, ya que deben seguir las recomendaciones del terapeuta si se quiere tener resultados positivos a corto plazo.

 La Unidad Básica de Rehabilitación del Sistema DIF de la capital oaxaqueña atiende de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. Mayores informes al teléfono 1326767 o acuda a las Rosas 206, colonia Reforma.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres