Home » Arte, Cultura

El arte de mentir, en la FILO 2014

Publicado por Naked snake el viernes, 7 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El foro de la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2014 (FILO) fue el escenario donde Eusebio Ruvalcaba(Guadalajara, Jal. 1951) presentó su libro El arte de mentir, publicado por Almadía este año. El autor, acompañado por el escritor oaxaqueño Víctor Armando Cruz Chávez, ofreció una presentación cargada de aforismos y un singular sentido del humor.

Cruz Chávez conoce a Ruvalcaba desde hace 25 años. Aprovechó la añeja amistad para rememorar algunos aforismos del autor invitado, como “la mujer ajena merece todos mis respetos, pero inevitablemente es la que más deseo” y “cuando la belleza es tanta, solo nos resta llorar o ladrar”.

Sobre el libro se comentó que es un compendio de casi cien ensayos de diferentes extensiones, donde los aforismos ocupan un lugar preponderante. Los textos parten de temas tan nimios como lavar los trastes, de los cuales se dijo se pueden extraer profundas reflexiones. “Tenía la necesidad de poner en escrito inquietudes viscerales desde hace ya tiempo”, comentó Ruvalcaba sobre el origen de su obra.

rubalcavaSobre su relación con la literatura, el autor señaló, “es la relación que tiene un hombre con una mujer, que a veces la odia y a veces la quiere compartir con sus amigos; y otras la quiere para él solo, pero éste hombre que es el escritor, no se la va a acabar”.

Ruvalcaba estará en Oaxaca unos días más, impartiendo un taller de narrativa en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca hasta el 9 de noviembre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.