INICIO  //  educacion  //  Inauguran etapa municipal de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2014-2015
/  

Inauguran etapa municipal de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2014-2015

Viernes 07 de noviembre, 2014.
12:39 pm
268 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Con la representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez, el secretario de Desarrollo Humano Leandro Hernández García inauguró la Olimpiada Infantil y Juvenil 2014-2015, en su etapa Municipal, justa en la que participarán 696 deportistas en disciplinas como futbol, basquetbol y voleibol de Salón y Playa.

 Al dirigir su mensaje a la niñez y juventud de la capital, el funcionario municipal  aseguró que en la competencia deportiva que se realizará durante el mes de noviembre, los participantes harán gala del gran talento de los oaxaqueños, resultando de esta, los equipos que representarán a la entidad en la etapa regional y subsecuentemente en la etapa nacional.

 inaguraciòn_de_olimpiada- 7Destacó que esta justa deportiva es ideal para que los jóvenes tengan espacios de sana convivencia y socialización, además de realizar actividades deportivas que los mantienen alejados de las conductas de riesgo como el consumo de drogas o alcohol y la delincuencia.

 Por último, los invitó a seguir practicando deporte como una de las mejores maneras de invertir su tiempo, ponderando el juego limpio y el espíritu deportivo.

 En su oportunidad, la subsecretaria de Atención a Grupos, Juventud y Deporte, Mayola Amador Martínez  enfatizó que este evento es uno de los más importantes y con mayor participación, impulsado por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), por lo que invitó a las niñas, niños y jóvenes a dar su mayor esfuerzo y poner el nombre de Oaxaca en alto.

 Como parte de la ceremonia, la destacada voleibolista oaxaqueña Freda María López Olmos encendió el pebetero olímpico, que hacer honor a la antigua tradición griega y rememora el robo del fuego de los dioses por parte de Prometeo y su posterior entrega a la humanidad.

 En la olimpiada participarán 696 niños, niñas y jóvenes de entre los 11 y los 20 años de edad, que conforman 73 equipos y competirán en futbol, basquetbol y voleibol de playa y de salón, deportes con mayor popularidad entre los jóvenes de la municipalidad.

 Los partidos se disputarán en las canchas de la Universidad Regional del Sureste, el Instituto Carlos Gracida, el Gimnasio de la Casa de los Deportes y el Gimnasio Ricardo Flores Magón.

 El juramento deportivo lo realizó el joven talento del futbol oaxaqueño Pablo Chagoya Mendoza, quién a nombre de los participantes se comprometió competir privilegiando el espíritu deportivo y la sana convivencia.

 La ceremonia también contó con la participación de la banda de Música de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), quiénes deleitaron a los asistentes con la interpretación de diversas piezas de vasto repertorio folclórico de México.

 En la inauguración de la Olimpiada estuvieron presentes también Elvira Rodríguez Gómez en representación de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango y Marcelino Alguerne Rondillo, en representación de la Directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Julieta García Leyva.

 Asistieron también, el agente de Candiani, Braulio Gines Lucas;  el agente de Dolores, Ángel Omar Silva Escalona y el agente de Santa Rosa Panzacola, Domingo Dagoberto Jiménez Cruz; además del director de Educación, Víctor Manuel Bautista y  Patricia García Casas, en representación de presidente de la Asociación de Futbol, Roberto Castellanos Barranco.

 

Te podría interesar...

29/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater
24/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres