INICIO  //  clima-2  //  Lluvias intensas en gran parte del pais
/  

Lluvias intensas en gran parte del pais

Lluvias intensas en gran parte del pais
Viernes 07 de noviembre, 2014.
07:30 am
72 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Ya que el frente frío número 10 se extenderá sobre el Golfo de México y la costa oriente del país ocasionará nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas, y con precipitaciones menores en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en los estados de norte, noreste, centro y oriente de la nación se presentará descenso de temperaturas debido al aire frío asociado al sistema frontal, así como evento de norte con vientos de 60 kilómetros por hora en la costa oriente del país, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Sobre el noroeste del territorio nacional un canal de baja presión de núcleo frío en interacción con la corriente en chorro, ocasionará vientos de hasta 50 kilómetros por hora con potencial de lluvias fuertes en Nuevo León y de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

En el Pacífico un centro de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico, se ubica al sur de la costa de Colima, sin afectar al territorio nacional y se mantiene en vigilancia.

De acuerdo al pronóstico regional, el Pacifico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 60 por ciento en Sinaloa, temperaturas frescas a frías por la mañana en el norte y zonas montañosas de la región, cálidas a calurosas en el transcurso del día.

Soplará viento de dirección noreste de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en el resto de la región.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación de menor intensidad de 60 por ciento en la mayor parte de la región, temperaturas frescas a calurosas, así como viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se espera cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvias muy fuertes de 60 por ciento en Chiapas y de menor intensidad en Guerrero y Oaxaca, temperaturas cálidas a calurosas y viento de noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México mostrará cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, temperaturas frescas a templadas en zonas montañosas, de cálidas a calurosas en el resto de la región.

Además de viento de noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas y de 20 a 35 kilómetros por hora en el resto de la región.

Para la Península de Yucatán el cielo será despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de menor intensidad de 20 por ciento en la mayor parte de la región, temperaturas cálidas a calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en Nuevo León y de menor intensidad en la mayor parte de la región, temperaturas frías en la mañana y noche, templadas a cálidas gran parte del día.

Así como viento de oeste de 25 a 40 kilómetros por hora en Chihuahua y del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en el resto de la región.

La Mesa Central presentará cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvias de menor intensidad de 60 por ciento en Puebla, Guanajuato, Hidalgo, estado de México y Querétaro, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El SMN indicó que la temperatura máxima fue de 45 grados centígrados en El Gallo, Guerrero, mientras que la mínima fue de menos cinco grados centígrados en Tepetitlán, Estado de México.

El pronóstico de lluvias apunta que serán muy fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas; fuertes en Nuevo León; y de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater
23/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres