INICIO  //  ninez  //  Majestuoso concierto ofrece Sinfónica Infantil del IEEPO
/  

Majestuoso concierto ofrece Sinfónica Infantil del IEEPO

Viernes 07 de noviembre, 2014.
11:30 am
130 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Con la participación de 60 de sus integrantes, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ) del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se presentó este jueves en el Plaza de la Danza de la capital de estado, donde deleitó al público asistente con sus interpretaciones

.

En el marco de la inauguración de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2014-2015 en su fase municipal de la Ciudad de Oaxaca y ante escolares, maestros y padres de familia, la OSIJ ofreció un atractivo concierto con interpretaciones clásicas, populares y tradicionales

.

DSC_0126La admiración del público asistente fue cautivada por la ejecución de diversos instrumentos musicales por los niños y jóvenes escolares de primaria y secundaria que integran esta agrupación, dirigida por el maestro Rodolfo Gómez Cruz

.

Su presentación abrió con “Pompa y Circunstancia” de Edwar Elgar, seguida de “El Cóndor Pasa” de Daniel Alomío Robles, “El Himno a la Alegría” de Ludwig Van Beethoven, “Perfidia” del chiapaneco Alberto Domínguez, “Hummel” de Johann Hummel y “Finale” del alemán Jacques Offenbach.

A esta presentación, asistió con la representación del director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz, el coordinador de la Unidad de Proyectos Estratégicos de este instituto, Varuch López Cruz, quien destacó la participación de los niños y jóvenes escolares en esta agrupación musical, la cual permite una mayor integración en su proceso educativo

.

En tanto, el coordinador de la OSIJ, Honorato Cruz Santos, señaló que esta orquesta es un proyecto del IEEPO con el objetivo de contribuir en el desarrollo de habilidades musicales, la expresión y apreciación artística en niñas, niños y jóvenes de educación básica de la entidad.

A través de esta práctica se contribuye en la formación integral de los estudiantes de escuelas de educación básica pública de Oaxaca. Este proyecto, surge ante el interés de elevar el logro educativo, contribuir en la cohesión y el desarrollo social, la transmisión de valores, así como en la preservación y difusión de la cultura.

Explicó que surgió hace tres años, gracias al respaldo que brinda el Gobernador Gabino Cué Monteagudo para fortalecer el proceso educativo de los niños y jóvenes oaxaqueños mediante prácticas culturales, artísticas y musicales.

De la OSIJ se desprende el Quinteto de Cuerdas, el Grupo de Metales, la Banda Filarmónica y la Orquesta de Cámara, los cuales cada uno de ellos interactúa con los alumnos de las diferentes instituciones educativas que los soliciten mediante los conciertos didácticos.

Cruz Santos, agregó, que si un escolar de primaria y secundaria, entre 6 a 15 años de edad le interesa sumarse a esta agrupación, puede integrarse y solicitar informes en la página de facebook: Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del IEEPO o al teléfono 513 3446.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater
28/12/2014 | 12:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres