Home » Ciencia y Tecnología

México ‘ama’ comunicarse por WhatsApp

Publicado por Naked snake el viernes, 7 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Las aplicaciones de mensajería son las favoritas entre los usuarios de teléfonos inteligentes de México, señala un estudio realizado este año por la empresa de telecomunicaciones Ericsson.

Los resultados publicados este viernes muestran que el 67% de los usuarios de smartphones en América Latina ya utilizan los diferentes servicios de mensajería instantánea como las aplicaciones Line o WhatsApp.

whatsapp-4_mediaLa región se vio impulsada especialmente por México, que durante este año creció 75% en la adopción de apps de mensajería, consideradas adicionales a los servicios tradicionales de SMS o mensajes de texto que vienen precargados en cualquier teléfono móvil.

“Una de las funciones más ‘amadas’ por los usuarios mexicanos, sin importar su estatus socioeconómico, son las aplicaciones de mensajería como Line, WeChat y WhatsApp”, señaló por su parte la firma de análisis de mercado eMarketer en un comunicado.

De acuerdo con esta compañía, la base de usuarios de appsde mensajería alcanzó los 49.8 millones personas en el país durante este año, incluso, WhatsApp reconoció en abril pasado a México como uno de los países donde más ha crecido en 2014.

eMarketer y Ericsson reconocen que los factores como el bajo costo o la descarga de manera gratuita han impulsado la popularidad de estas aplicaciones en el país y a nivel mundial.

Las firmas estiman que al menos cada año 19 millones de nuevos consumidores en México adoptarán esta tendencia hasta 2018, momento en el que llegará a un tope de 134.9 millones de personas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.