Home » Ciudadanía, Educación, Investigación, Municipios, Niñez

Muertes infantiles por males gastrointestinales en Oaxaca

Publicado por Naked snake el viernes, 7 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Suin, empresa creadora de la primer bebida prebiótica mexicana endulzada con miel de agave y que ayuda a proteger la flora intestinal, es una empresa social responsable que desea ayudar a los niños del país, empezando por Oaxaca.

A través de una campaña de “Crowdfunding” desea recaudar $260,000.00 para beneficiar a 15 mil niños oaxaqueños que

viven en alta marginación y de esta manera fortalecer su sistema inmunológico digestivo y por ende ayudar a prevenir enfermedades gastrointestinales.

SUIN quiere compartir su beneficio “Ayudar a proteger la flora intestinal de todos nuestros niños en México”.

La campaña que durará 65 días y que dará inicio el próximo 10 de noviembre, es una manera responsable de modificar las alarmantes cifras de mortalidad infantil de la zona, en donde el 18 por ciento de los decesos de infantes, se debe a infecciones estomacales.

Con esta cruzada de apoyos se ayudará a los niños oaxaqueños, al darles los beneficios de una bebida que ayuda a fortalecer la flora intestinal, reduciendo sus problemas de salud.

Foto_salud_prebioticasUna de las asociaciones que será apoyada con esta campaña, es Crecemos Dijo A.C. (crecemos.org.mx) organización enfocada a educar de manera integral a niños y jóvenes de comunidades marginales de Oaxaca a través de programas y actividades que mejoran su calidad de vida y les permitan tener un crecimiento personal.

Actualmente atiende a 200 niños a diario, ofreciéndoles un desayuno balanceado, el cual se sirve en sus instalaciones a las 7 de la mañana antes de asistir a la escuela, dentro de su programa de Educación Nutrimental.

Crecemos Dijo A.C. cree en el valor de educar a los niños para hacer cambios alimenticios positivos en su dieta diaria, filosofía que comparten los creadores de Suin.

Para lograr este beneficio para los niños de la región, Suin trabajará en conjunto con el Fondo Ventura López AC, para hacer llegar la bebida prebiótica a las zonas, donde más se necesite.

La aportación se realizará por medio de donaciones directas o de la compra de alguno de los 7 paquetes de bebidas Suin, de artículos típicos del estado o hasta de la adquisición de una experiencia vivencial en el estado de Oaxaca.

Estos paquetes estarán disponibles en el sitio de la marca www.suin.mx o en www.idea.me y en el link directo http://idea.me/proyectos/23904/ninos-oaxaca-salud-intestinal. El proyecto durará hasta el 12 de enero de 2015.

Al término de la campaña se empezará a trabajar en la entrega de las bebidas, para que al final de febrero tanto el donador como los niños de Oaxaca estén recibiendo los beneficios.

Se contará con un video de cierre de actividades, que podrá ser visto por todos los participantes, donde se constatará la entrega de estas donaciones.

Finalidad de la campaña

Para Paulina Muhlbach y Vicente Reyes, creadores de la bebida prebiótica Suin, esta campaña es una manera de fomentar la alimentación sana entre niños de alta marginación.

Muhlbach señala que una de sus grandes pasiones es que la sana alimentación de los mexicanos sea una parte cultural y un beneficio al que todos los niños deben tener acceso.

Por su parte Vicente Reyes, entiende perfectamente bien estas necesidades, al trabajar apoyando a las asociaciones de agaveros, defendiendo sus campos y asegurándose de que haya un comercio justo.

Los emprendedores de Suin desean ir cambiando poco a poco los malos hábitos alimenticios de los niños, evitando enfermedades intestinales, que los frenan en su desarrollo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.