INICIO  //  Arte  //  Celebran obra y presencia de Villoro durante presentación de su nuevo libro El apocalipsis
/  

Celebran obra y presencia de Villoro durante presentación de su nuevo libro El apocalipsis

Sábado 08 de noviembre, 2014.
09:15 pm
250 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-La presentación del libro de Juan Villoro, El apocalipsis (todo incluido), publicado recientemente por Editorial Almadía, sucedió en medio de un ambiente festivo donde el presentador, el escritor Jorge F. Hernández, describió con admiración y entusiasmo el contenido de algunos de los cuentos del libro.  
     “Hay en él al menos dos obras maestras”, afirmó Hernández, antes de puntualizar la diversidad de anécdotas que dan forma a la más reciente colección de relatos del autor de crónicas como Palmeras de la brisa rápida, así como las situaciones catastróficas en las que se sitúan los personajes, de las cuales parece que no lograrán salir.
    juanvilloro2 Villoro se refirió a su libro como el punto de cruce entre dos tonos narrativos, uno irónico, donde la crítica a cierta realidad nacional es el ingrediente principal, y otro más melancólico, donde los pequeños dramas de una vida aparecen en el centro de la historia. 
    Sin revelar los desenlaces de las historias, el autor contó la manera en que a partir de anécdotas propias desarrolló varios de los cuentos, al imaginar tramas alternativas e introducir elementos imaginarios.
     Un paseo por la ciudad de México, la obra de un pintor oaxaqueño, un encuentro fugaz con una mujer en un avión, las fotografías que un hombre recibe de forma anónima en su cuenta de correo electrónico: a partir de estas ideas, el autor logra recrear un conflicto que tiene que ver con la naturaleza humana, y revela parte del carácter de quienes habitamos este país.
     Al final, los hijos del presentador, Santiago y Sebastián Hernández, junto con el comunicador y compositor Fernando Rivera Calderón improvisaron un set de canciones en las que celebraban la obra y la presencia de Juan Villoro, y además daban un mensaje de protesta contra la situación de inseguridad y falta de justicia que actualmente asola el país. Los aplausos no se hicieron esperar por parte del público asistente.
     Cerca de un centenar de personas se dio cita en la Capilla del Rosario del Centro Cultural San Pablo –donde minutos antes había tenido lugar la conferencia de prensa para dar a conocer a los medios de comunicación El apocalipsis (todo incluido)— abarrotó el recinto para escuchar a uno de los narradores más importantes del panorama literario del país, así como para conseguir su dedicatoria.
     Este evento se llevó a cabo dentro del programa de la 34 Feria del Libro Oaxaca 2014, que así culminó su séptimo día de actividades.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres