Home » Ciudadanía, Diversidad Cultural, Municipios

Fondo Oaxaca impulsa la actividad económica de 214 mujeres costeñas

Publicado por Naked snake el sábado, 8 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Por instrucción del  Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Oaxaca, en coordinación con Fondo Oaxaca, visitaron comunidades de las regiones de la Costa y Sierra Sur en donde se refrendó el interés de ésta administración por impulsar las unidades económicas que permitan mejores oportunidades para la mujer oaxaqueña.

Con una asistencia de aproximadamente 1,500 personas se constató que Fondo Oaxaca, es el fondo más grande del país en garantías que seguirá diseñando programas a favor de las empresas, coadyuvando al crecimiento económico de las Regiones del estado.

En Santiago Pinotepa Nacional, el Director de Fondo Oaxaca, Paulo César Ortiz Marcial, en representación del titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, entregó a través del Programa “Fondo de la Mujer”, apoyos económicos a 214 mujeres microempresarias en dicha región.

GIRA FONDO OAXACA2Durante este acto, Paulo Cesar Ortiz Marcial señaló que con  créditos de entre 5 mil y 10 mil  pesos, las mujeres empresarias de la región podrán continuar con sus proyectos productivos, desencadenando no sólo el aumento de ingresos para ellas y sus familias, sino la posibilidad de generar empleos para la comunidad.

“El Programa Fondo de la Mujer ha beneficiado a mil 497 mujeres empresarias de todo el estado, con más de 8 millones de pesos”, afirmó.

En este marco se presentó el “Programa Sectorial de Financiamiento Agropecuario y Rural” y el “Programa Fondo del Artesano”, los cuales brindan más oportunidades de desarrollo a la región.

Por otra parte, en el municipio de Putla Villa de Guerrero, perteneciente a la Sierra Sur, mediante el Fondo Oaxaca se entregaron 61 créditos.

En San Juan Colorado, Ortiz Marcial recordó que en 2012 se entregaron 713 apoyos por más de 7 millones de pesos para ayudar a la recuperación de las afectaciones del sismo del 20 de marzo de ese mismo año. Además, se entregaron casi 5 millones de pesos de manera directa y sin ningún tipo de intermediario, a los afectados por la caída de sus hornos de pan.

“Es una gran responsabilidad ser depositario de sus necesidades, pero sobre todo una gran satisfacción contestar con resultados. En general en la Región de la Costa se ha apoyado a 7 mil 566 personas que tienen un negocio o actividad con un monto de 229 millones de pesos, finalizó.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.