Home » Ciencia y Tecnología, Mi Ciudad

Gobierno y Municipio en proyecto para mejorar imagen urbana

Publicado por Naked snake el sábado, 8 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Como parte de las actividades de socialización de la obra pública, este fin de semana el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López; el secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STyDe), José Zorrilla de San Martín Diego y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, se reunieron con vecinos de la zona norte de la ciudad, para presentar el proyecto de mejora urbana de la Calzada Porfirio Díaz.

“Es un compromiso del Gobernador Gabino Cué y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez por impulsar el desarrollo de la ciudad, de ahí el interés en el desarrollo de este proyecto que beneficiará a vecinos, peatones, ciclistas, automovilistas y personas que circulan diariamente en esta importante zona de la capital, brindándoles un entorno más limpio, seguro y en armonía con el medio ambiente”, anunció el titular de SINFRA.

Refirió que el proyecto contempla acciones de repavimentación, pasos peatonales, accesos para personas con capacidades distintas, sustitución de banquetas, alumbrado público, arborización y rescate de monumentos históricos.

SINFRA_4           Una mejora a destacar, es la sustitución del cableado actual por uno subterráneo; este tipo de instalación brinda mayor seguridad ya que no sufre ningún tipo de afectación ante accidentes de tránsito y naturales como sucede comúnmente con las instalaciones aéreas.

Del mismo modo y respetando el medio ambiente como un factor primordial para el desarrollo sustentable de la comunidad se plantarán más de 400 árboles en la zona para brindar un entorno saludable a la población.

Apuntó que en atención al patrimonio edificado como lazo que une la sociedad y al preservar elementos de nuestra identidad se ejecutará la conservación de la “Fuente de Fierro”, “Fuente de las ocho regiones” y el monumento de “Las Águilas”.

Los trabajos se desarrollarán sobre la calzada Porfirio Díaz, en el  tramo Calzada Héroes de Chapultepec a Fuente de las Ocho Regiones  con  una longitud total de 1.255 kilómetros, señaló.

De su lado el presidente municipal capitalino reiteró que la disposición de las autoridades en bienestar de la ciudadanía para contribuir al desarrollo de la ciudad e invitó a los asistentes a sumarse a este proyecto.

Por otra parte, en la reunión sostenida los funcionarios respondieron las dudas e inquietudes sobre el proyecto a los asistentes y representantes de la Asociación Civil “Vive la Calzada”.

Es instrucción del Jefe del Poder Ejecutivo que se informe de manera transparente a la población, se resuelvan las dudas y así lo estamos realizando, dijo Salvatierra López.

Para finalizar mencionó que este tipo de obras son pilares fundamentales para detonar el desarrollo social y económico de Oaxaca, al favorecer el bienestar y mejorar la calidad de vida de la población.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.