Home » Ciudadanía, Democracia, GOBERNATURA, Justicia

IEEPCO-OPLE descontará 8% de prerrogativas al PRI para pagar a despedidos

Publicado por Naked snake el sábado, 8 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca. México.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Organismo Público Local Electoral (IEEPCO-OPLE), aprobó descontar el 8 por ciento de las prerrogativas mensuales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para pagar a ex trabajadores de dicho instituto político.

IEEPCO-OPLE-vs-PRIEl descuento al PRI es consecuencia del acuerdo dictado en el expediente número D-334/2011 de la Junta Especial número 32 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, en el que se determina el pago de tres millones 994 mil 825 pesos con 62 centavos a ex trabajadores del PRI.

Durante su sesión extraordinaria de este viernes, las y los consejeros electorales indicaron que de aplicarse el descuento del monto total señalado afectaría al partido político en los fines contenidos en el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a sus actuales trabajadores.

Por eso acordaron un descuento de sólo el 8 por ciento, a fin de no afectar las actividades del Partido Revolucionario Institucional, argumentaron.

Los integrantes del Consejo General del IEEPCO-OPLE indicaron que con el descuento al financiamiento público estatal que recibe el PRI, “esta autoridad electoral cumple con el deber constitucional de garantizar los derechos y el acceso a las prerrogativas de los partidos políticos, así como la ministración oportuna del financiamiento público al que tienen derecho”.

En este sentido se determinó realizar el descuento correspondiente al 8 por ciento de las ministraciones mensuales del financiamiento público estatal que recibe el Revolucionario Institucional hasta alcanzar los tres millones 994 mil 825 pesos con 62 centavos.

Consideraron que el acuerdo aprobado no vulnera la capacidad del partido político para cumplir con sus fines, como son el promover la participación en la vida democrática, contribuir a la integración de la representación nacional, y como organizaciones de ciudadanos hacer posible el acceso de éstos al ejercicio del poder público de acuerdo con los programas, principios e ideas que postula el instituto político, mediante el sufragio universal, libre, secreto y directo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.