Home » Ciudadanía, Municipios

Llegan 21 municipios a la etapa de verificación del Programa “Agenda desde lo local”

Publicado por Naked snake el sábado, 8 noviembre 2014
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-En el municipio de Tlalixtac de Cabrera culminó este viernes el programa de “Agenda desde lo local”, que tiende a mejorar el nivel y la calidad de vida de los habitantes de los municipios, previo diagnóstico de sus necesidades y la profesionalización de los servidores públicos.

Esta agenda es desarrollada a nivel nacional  por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), y en el caso de Oaxaca por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO).

En Oaxaca han concluido su etapa de verificación 21 municipios, entre ellos, Oaxaca de Juárez, Huautla de Jiménez, San Pedro Tututepec, Santo Domingo Tehuantepec, El Espinal, Chihután, Santo Domingo Ingenio y este municipio, los que han recibido diversos apoyos para mejorar su gestión municipal.

Agenda desde lo local_1Durante el acto efectuado en el palacio municipal de Tlalixtac de Cabrera, presidido por el director de Información y Estudios Municipales de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal de la SEGEGO, José Manuel Vásquez Córdova, el presidente municipal, Guillermo Regino Hernández, reconoció los beneficios recibidos, porque a pesar de las necesidades que son ilimitadas y los recursos escasos, es posible alcanzar el desarrollo local a través de la profesionalización de los servidores públicos.

Por su parte, Vásquez Córdova explicó que en esta etapa de verificación han participado las universidades de la Sierra Sur, Sierra Juárez y del Istmo, así como el Instituto Tecnológico de Teposcolula, cuyos catedráticos y alumnos han trabajado de cerca con los concejales y las comunidades.

 

En ese sentido, los municipios han sido asesorados para tener en orden y eficacia su administración, conforme a los lineamientos legales; se les apoya a elaborar sus planes de mejoramiento comunitario, reglamento municipal y manuales de organización, entre otros que son vitales para tener una administración sana, dinámica y eficiente.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.