Home » Noticias

Realiza CECyTEO “Feria de las y los jóvenes: de arte y libertad”

Publicado por Naked snake el sábado, 8 noviembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con el objetivo de promover los derechos sexuales de la población estudiantil y contribuir a la prevención del embarazo adolescente y otras situaciones de riesgo psicosocial a las que se enfrentan, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), en coordinación con el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) y las organizaciones no gubernamentales Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad y Defensoría para la Igualdad, lleva acabo la “Feria de las y los jóvenes: de arte y libertad ” en planteles de ese subsistema de educación media superior.

La primera feria se realizó en el  Centro de Educación Media Superior a Distancia  (EMsaD) 16 del CECyTEO, de Santiago Comaltepec, donde participaron los estudiantes de esa institución así como de otros centros educativos, quienes visitaron los stand que fueron instalados por el Consejo Estatal de Lucha Contra el Sida y las organizaciones Católicas por el Derecho a Decidir y Centros de Atención Primaria en Adicciones, donde se les otorgó información.

En la inauguración de la Feria estuvo presente la Directora de  EMSaD-CECyTEO, Concepción Núñez Miranda, así como la Directora del IMO, Anabel López Sánchez, quienes destacaron la importancia de esta  actividad.

CECYTEO FOTO UNOCabe señalar que esta actividad forma parte del proyecto TRANSVER, del IMO, que consiste en transversalizar la perspectiva de género en las instituciones,  incluido en la Meta 20: “Tres foros regionales para difundir los derechos sexuales y la prevención del embarazo en adolescentes”.

Este 10 de noviembre la feria se realizarán en el EMSaD 48 de Santa Ana Zegache, donde participarán estudiantes de los EMSaDs 26 de San Baltazar Chichicapam, 35 de San Antonino El Alto, 44 San Vicente Lachixío, 73 San Miguel Mixtepec, 76 de San Antonio Arrazola así como de los planteles 01 Oaxaca, 25 San Pablo Huixtepec y 29 de Santa Cruz  Xoxocotlán.

El 12 de noviembre se realizará en el EMSaD 01 de San Juan Bautista Coixtlahuaca, donde participarán los EMSaDs 19 Santa Inés de Zaragoza, 47  San Miguel Chicahua, 60  Chilapa de Díaz, 66 de Magdalena Yodocono, 74 Magdalena Jaltepec, 78 de San José Monteverde y los planteles 05 Etla y 07 Telixtlahuaca.

Las ferias darán inicio a las 9:00 horas y concluirán a las 17:00horas, lapso en el que se llevarán a cabo 16 talleres con diversas temáticas como métodos anticonceptivos, derechos sexuales, prevención de Infecciones de Transmisión Sexual, comunicación familiar, prevención de bullying, prevención de violencia en el noviazgo, nuevas masculinidades, de construcción del amor romántico, proyecto de vida, prevención de adicciones y yoga, prevención de riesgos en redes sociales, e interculturalidad, dirigidos tanto a estudiantes como a docentes y padres de  familia.

Se contará con 15 talleristas provenientes de organizaciones e instituciones como: Consorcio, Católicas por el Derecho a Decidir, Colectivo Alalimón y el Centro de Reeducación para Hombres que ejercen Violencia en Pareja, de la SSP, así como por el personal de Orientación educativa del Colegio.

 

De manera paralela se llevarán a cabo diversos juegos por parte de estudiantes de los tres centros sede y otro grupo de jóvenes, quienes recibieron una capacitación en el tema de Derechos Sexuales y Reproductivos llamada “¡Si me quiero, me cuido y disfruto!”.

 

Y para finalizar el evento, se llevarán a cabo conciertos por parte del grupo musical “La China Sonidera”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.