Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, Ecologia, Economía, Investigación, Medio Ambiente, Mi Ciudad, Salud

Rechazan vecinos imposición de medidores digitales

Publicado por Naked snake el sábado, 8 noviembre 2014
2 Comentarios


ALONDRA OLIVERA

 Oaxaca, México.-Habitantes de la Colonia la Cascada amagaron con movilizarse por cuarta ocasión, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frene el cambio de medidores electromagnético a digitales.

 Los manifestantes señalaron que la paraestatal incurre en una violación, toda vez que el cambio de medidores lo hace sin consulta previa a los usuarios.

 El presidente de la colonia, Ezquiel Hernández Alàvez sostuvo que en rechazo a esta medida se han sumado por lo menos una decena de colonias de la ciudad capital oaxaqueña.

 La demanda específica a la CFE, dijo, es devolución del 60 por ciento de los medidores retirados, cancelación de la tarjeta prepago y de los medidores digitales, toda vez que se trata de una “imposición arbitraria”.

 cfetrabajadorSeñaló que jueves durante la tercera marcha realizada y un encuentro sostenido con funcionarios de la dependencia, argumentaron que el proceso de modernización es inevitable y cuando se detecte que un medidor es obsoleto será retirado e informado al usuario al mismo tiempo.

 Agregó que se comprometieron a cancelar la tarjeta prepago que es una medida para muchos, inservible, pues no ayuda en nada a registrar correctamente el consumo de energía eléctrica.

 Y es que, además, señalaron que el registro y cobro se ha incrementado, “no hay beneficio tal estamos igual o peor que antes”, lanzó el presidente de la colonia al manifestar que la próxima semana estarían analizando el día que se realizará la movilización.

 Dijeron que van a presentar de manera conjunta, una sola solicitud a la Comisión Federal con el número de servicio de cada uno de los usuarios para cancelar el cambio de medidores.

Asimismo, denunciaron que personal de la empresa que hace el retiro de los centros de registro de consumo de luz, no toma en cuenta a los usuarios, “llegan y retiran los medidores y hasta después le informan a las personas, cuando se supone que esta medida es opcional”.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Alfonso German Arreola dijo:

    El gobierno debe ser para tener agua luz, escuelas, clínicas, desagües, calles transportes, recolección de basura y seguridad. Para eso son los impuestos y NO para explotar a los integrantes de la sociedad. Hay muchos grupos humanos en los distintos países y sin embargo, con unas cuantas reglas se puede convivir de una mejor manera.

  • Carlos O. dijo:

    FELICIDADES A TODAS LAS PERSONAS, FAMILIAS, COMERCIANTES, ETC, ETC, QUE ESTÁN RECHAZANDO ESTOS MEDIDORES, ESTE GOBIERNO VALE MADRE NO TIENE POR QUE IMPONERNOS MAS IMPUESTOS DISFRAZADOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA MAS BARATA. . . . . FELICIDADES, POR FIN VEO A LOS MEXICANOS UNIDOS EN ALGO POSITIVO, DECIR “”NO”” A LO QUE NO QUEREMOS Y EL GOBIERNO TIENE QUE RESPETARNOS LES GUSTE O NO LES GUSTE. . . YA ESTUVO SUAVE DE QUE ESOS LANGAROS MUERTOS DE HAMBRE SE APLIQUEN TAMBIÉN A LA LEY. . . . VIVA MÉXICO UNIDO.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.